Fernando Alonso es el actual líder del Mundial de Pilotos. Con 76 puntos en su casillero, el español le saca tres puntos de ventaja a Sebastian Vettel y Mark Webber, sus máximos perseguidores. Aunque el compañero del bicampeón, Felipe Massa, se encuentra en la décimocuarta posición, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha señalado en una entrevista a la CNN que el rendimiento del brasileño irá a más. "Estoy muy contento con el fin de semana que Massa tuvo en Mónaco: cuento con él para sumar puntos respecto a nuestros rivales", aseguraba el italiano.

"Cuanto más mejora el monoplaza, menos difícil es de pilotar y mejor para Felipe. Creo que lo hará bien en la segunda mitad de la temporada. No olvidemos que en 2008 cruzó la línea de meta en Brasil como campeón, pero Hamilton le arrebató el título", añadía Montezemolo.

Aunque el presidente de Il Cavallino Rampante no se plantea un posible cambio de pilotos, ha manfiestado su simpatía por el trabajo y personalidad de Alonso desde que llegó a Ferrari. "De momento, estoy concentrado en todo lo demás menos en el tema pilotos. Es demasiado pronto, ya veremos. Alonso es el mejor piloto del mundo, es uno de esos pilotos, como Lauda o Schumacher, que han tenido una gran importancia en mi vida profesional y en la de Ferrari. Tiene todos los requisitos para ganar, pero necesitamos mejorar el monoplaza. Alonso tiene una actitud fantástica, como Schumacher. Sabe cómo trabajar con el equipio y mantiene una actitud positiva incluso en los momentos difíciles. Ahora, el máximo objetivo es mejorar para la prueba en Canadá", afirmaba Montezemolo.

A pesar de que el rendimiento del F2012 no fue el esperado a principios de temporada, el magnate italiano ha asegurado estar contento con el ritmo del monoplaza. Además, se muestra confiado respecto a las opciones de victoria a lo largo de 2012. "Definitivamente sí, es posible. Debemos tratar de ganar y estoy muy orgulloso. Siempre hemos estado en lo más alto. En este deporte, es difícil ganar pero es más duro estar constantemente en lo más arriba. A inicios de año, estuve decepcionado ya que el monoplaza no iba como esperábamos, pero tenemos a gente fantástica en el equipo. Les empujé para que trabajaran muy duro, día y noche. Tengo confianza en Stefano Domenicali, apuesto por él en el futuro", recalcaba Montezemolo en una entrevista a la CNN.

A pesar del aire positivo y optimista, el italiano señala que queda camino por andar. "Hay mucho trabajo por hacer porque todavía no estoy satisfecho. Hace unos días, envié un mensaje a todo el equipo subrayando la importancia de que ganar depende sólo de nosotros. Debemos ser perfectos. Cada uno de nosotros debe asegurarse la Pole Position en su trabajo. Necesitamos mejorar el monoplaza y estoy muy contento con la manera en la que ha reaccionado el equipo", destacaba el presidente de Ferrari.