La nueva ministra de deportes francesa, Valérie Fourneyron, ha declarado este martes que "no hay acuerdo" para que el país galo acoja un Gran Premio el año que viene en el circuito de Paul Ricard.

Meses atrás, Bernie Ecclestone confirmó que Paul Ricard se alternaría anualmente con el circuito de Spa Francorchamps: "Hemos llegado a un acuerdo", comentaba en el GP de Barhéin. Sin embargo, todo cambió con el nombramiento de Fourneyron por parte del nuevo presidente, François Hollande, y fue a finales de mayo cuando Valérie admitió que debían estudiar de nuevo la viabilidad del proyecto.

Ella misma se reunió con una delegación de representantes del circuito propiedad de Ecclestone este martes y también se sabe que tendrá otra reunión con representantes del circuito de Magny Cours, antigua sede del GP de Francia.

"Todavía queda mucho por hacer para que sea viable el Gran Premio de Francia. Sabía que esto se había apresurado en el período de elecciones, así que quería reunirme con todos los involucrados”, comentaba a L'Equipe.

Por su parte, la delegación de Paul Ricard, incluido el alcalde de Le Castellet, admitieron su preocupación tras la reunión con la ministra de deportes. "La delegación no está segura de que el nuevo gobierno quiera mantener los compromisos del Estado para organizar el Gran Premio de Francia en Paul Ricard", alegaba un portavoz. "La nueva ministra dijo que no se creía las previsiones financieras y que las comunidades no habían sido bien informadas del estado en las negociaciones con Bernie Ecclestone".