Giancarlo Fisichella considera que sería muy interesante para la Fórmula 1 y para sus aficionados que el calendario de la categoría reina del automovilismo, símbolo del capitalismo sin fronteras, contara con la presencia de una carrera en la ciudad de Moscú, en un trazado urbano que podría pasar quizá ante el Kremlin, donde descansan momificados los restos de uno del primer líder del comunismo soviético: Lenin.

El piloto italiano, que a mediados de julio realizará una demostración al volante de un Ferrari ante la sede del gobierno del país, afirma que la incorporación de la capital de Rusia a la competición sería muy positiva. "Creo que sería genial tener un circuito urbano de Fórmula 1 en Moscú", afirma. "Sería muy atractivo para la F1".

El interés de la población por este deporte ha aumentado significativamente desde la llegada de su compatriota Vitaly Petrov al paddock en 2010, hecho por el que Fisichella considera que una carrera en el país más grande del mundo beneficiaría a la categoría reina. "Existe un piloto y un interés por las carreras", añade en referencia al piloto de Caterham.

Sin embargo, en estos momentos Rusia concentra sus esfuerzos en la organización de su primera carrera de Fórmula 1, que tendrá lugar en 2014 en la ciudad de Sochi. No obstante, el hecho de que ese mismo año dicha ciudad acoja los Juegos Olímpicos de Invierno podría representar una amenaza a la viabilidad de la carrera. El consejero de la Federación Rusa de Automovilismo, Igor Yermilin, advierte de que el hecho de que la administración priorice los Juegos antes que la F1 podría causar "retrasos importantes" para el Gran Premio, cuyo contrato con la categoría reina se extiende hasta 2020.