Bernie Ecclestone, por su parte, reconoció en el pasado que pagó al banquero una gran cantidad de dinero por la venta de los derechos de emisión de la F1, si bien lo hizo por extorsión, no soborno. Una suma que, según ha afirmado Gribkowsky, rondaría los 34,6 millones de euros. Sin embargo, según declaró el británico al Tribunal hace unos meses lo hizo porque no tenía otra posibilidad, ya que el banquero le amenazó con causarle problemas con las autoridades fiscales del Reino Unido.

Hasta ahora Gribkowsky había callado, pero según recoge la agencia de noticias DAPD, ahora ha reconocido ante el Tribunal que las acusaciones de soborno eran "ciertas". De hecho, la revista alemana Auto Motor und Sport afirma que ha admitido haber recibido 40 millones de euros a pesar de que en principio él sólo esperaba percibir 8 millones.

Esta declaración de Gribkowsky se podría tener en cuenta a la hora de reducir su condena en prisión, pero también confirma, como apunta La Vanguardia, que Ecclestone logró en 2006 la venta de los derechos de transmisión de la F1 al fondo de inversiones CVC, que él mismo preside. El dinero fue trasladado a una fundación austríaca desde la cual se pagaron los correspondientes impuestos.

Además de esto, según apuntan algunos medios germanos, Gribkowsky también ha admitido que Ecclestone le dijo que él tenía el poder de los contratos y podía conseguir que la participación del banco en este deporte fuera menor. "Si me ayuda a vender los derechos de la F1 te contrataré como consultor", confesó el banquero al Tribunal en alusión a las supuestas acusaciones de soborno que afectan a la persona de Bernie Ecclestone.

Unas palabras con las que el británico de 81 años no está de acuerdo. Ecclestone asegura que está diciendo todo esto para"intentar salvarse" y reducir su condena en prisión. "Así tal vez consigue siete en lugar de catorce. El pobre hombre ha pasado dieciocho meses en la cárcel; habría dicho lo que fuera para salvarse. Pero él iba a ser encerrado pasara lo que pasara", comentó Ecclestone al The Telegraph.

Por otro lado, en un artículo del mismo rotativo, el periodista Christian Sylt asegura que Ecclestone estaba considerando la posibilidad de emprender acciones legales contra Gribkowsky. De momento lo único que se conoce es que tras su confesión, el banquero podría enfrentarse a un máximo de nueve años de prisión. El juicio se celebrara en principio esta semana.