El contrato de Hamilton con el equipo de Woking expira este año, y aunque se espera que en última instancia suscriba un nuevo acuerdo, el joven británico ha mostrado ciertas reticencias relativas a su salario y otros detalles, como el derecho a conservar los trofeos de las carreras.

Asimismo, Hamilton ha expresado sus dudas por la irregular campaña 2012 de McLaren, después de ver cómo la diferencia que le separa del líder del Mundial, Fernando Alonso, se ampliaba a 37 puntos tras un nefasto fin de semana en Silverstone.En este sentido, el equipo ha decidido tomar cartas serias en el asunto y, según ha informado Jenson Button al Daily Telegraph, se reúnen hoy martes en Woking para afrontar la situación: "Tenemos una reunión técnica el martes, que va a ser una reunión sombría pero vamos a ser muy agresivos, estoy seguro".

Sin embargo, el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, está convencido de que Hamilton no se dejará llevar por la difícil coyuntura del equipo y adoptará un enfoque más ponderado cuando efectivamente vaya a finalizar su contrato. Al ser preguntado sobre si le preocupa que el joven inglés se plantee dejar el equipo por los problemas que atraviesa actualmente, Whitmarsh apuntó: "Creo que es más inteligente que eso".

En este sentido, añadió que en su opinión Hamilton valoraría cómo se ha desarrollado la temporada en conjunto, tomando también en cuenta las pole position conseguidas en Australia y Malasia y la victoria en Canadá. "Tiene que querer quedarse en este equipo y creo que así lo quiere. Y sabe que en las carreras hay altibajos", afirmó Whitmarsh, quien se mostró "preocupado, pero no desesperado" por el momento que atraviesa McLaren.

"Éste no ha sido uno de nuestros mejores fines de semana, cuatro semanas atrás la situación era diferente, dentro de dos semanas podría volver a darse una distinta. Él lo sabe, yo lo sé". Y agregó: "Somos lo suficientemente disciplinados y batalladores para saber que tienes que analizar qué ha pasado y aprender de ello. A veces aprendes más de estos fines de semana que de los buenos. Seguiremos desarrollando el coche y asegurándonos de hacer un mejor trabajo en dos semanas".

Por su parte, Button instó al equipo a trabajar duro para mejorar los últimos resultados y eludir de ese modo ulteriores problemas internos: "Me pregunto que pasaría si pusieras otro piloto al volante", señaló el campeón del mundo de 2009 en alusión al renqueante MP4-27. "Apuesto a que se llevarían un verdadero 'shock'", sentenció.