Justo esta semana, Lewis Hamilton se preguntó si mantaner el diseño 'antiguo' del morro del MP4-27 les había perjudicado con respecto a los demás monoplazas de la parrilla, que poseen un pequeño escalón en su parte delantera.

"Sólo tienes que mirar los monoplazas en detalle, sólo míralos y verás que el nuestro es diferente a los demás", comentaba el campeón de 2008. "Esa es una diferencia significativa" -agregó Hamilton- "aunque el cambio esta temporada es demasiado grande para McLaren".

Sebastian Vettel no daba, en febrero de este año, más de un año de vida a este diseño de morro, e incluso el propio Adrian Newey se atrevía a calificar al RB8 de "feo" tras su presentación en sociedad.

En ese sentido, el corresponsal brasileño Livio Oricchio ha revelado que Whiting está estudiando ajustar la regla que condujo a la prevalencia de los morros escalonadas en 2012.

"La FIA es consciente de la insatisfacción de los aficionados en relación al aspecto de los coches de este año", dijo Whiting en declaraciones al periódico O Estado de Sao Paulo.