La renovación de Mark Webber con Red Bullle está convirtiendo en el centro de atención de los medios de comunicación especializados en Fórmula 1. Tras sufrir en 2011 con su rendimiento y competitividad, actualmente el australiano está en su mejor momento, especialmente después de haber ganado en Mónaco y Silverstone.

En opinión del jefe de equipo de la formación austríaca, Christian Horner, la mejoría en ritmo de Webber se debe, en parte, a su buena forma física. "Mark tuvo un año 2011 muy difícil. Ahora está trabajando con un entrenador", aseguraba el británico al diario alemán Bild.

Según Horner, el entrenador físico del piloto australiano es Bernie Shrosbree, responsable del entrenamiento en Renault cuando Webber era piloto probador de la escudería del rombo en 2001.

Tras la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña y el anuncio de su renovación, el australiano ha recibido una inyección de moral para seguir luchando por el título mundial. Segundo en la clasificación a 13 puntos del líder, Webber se encuentra por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

En palabras de David Coulthard, el rendimiento del piloto de 35 años en campañas anteriores no ha sido tan inferior al del alemán. "Seb tuvo grandes momentos en 2011 y fue imparable, pero se puede olvidar fácilmente que Mark no estuvo tan lejos. Nunca fue doblado. De cualquier manera, está en buena forma y en la posición adecuada para luchar por el campeonato", escribía Coulthard en su columna del diario británico The Telegraph.