Los primeros entrenamientos celebrados con la temporada ya iniciada desde 2009 tuvieron lugar en Mugello, la pista de Ferrari. Las opiniones sobre el rápido circuito italiano fueron diversas. Unos criticaron su supuestamente precaria seguridad mientras que otros disfrutaron de un trazado original inédito en el mundial dada la avalancha de diseños de Hermann Tilke.

Pero de ahí a considerar seriamente un Gran Premio en su asfalto hay un trecho. Al menos de momento. Sin embargo, a Montezemolo le encantaría. El italiano asegura que el circuito está preparado para lograrlo. "Mugello siempre ha sido una pista exigente y espectacular, tanto para dos como para cuatro ruedas, pero ahora también se la reconoce por tener una de las instalaciones más vanguardistas del mundo, desde cualquier punto de vista", publicita el presidente de Ferrari en la página oficial de la Scuderia.

Montezemolo recuerda los entrenamientos de este pasado mayo y afirma que le ha despertado el deseo de convertirlos en una carrera: "Este año Mugello ha sido testigo del regreso de la Fórmula 1 con una sesión de entrenamientos, que atrajo a mucho público y que fue muy apreciada por todos los equipos. Sería un sueño hecho realidad que un día también viéramos una carrera del campeonato del mundo de Fórmula 1 en Mugello". De momento sólo es eso: un sueño, pues no existe, que se sepa, ningún proyecto oficial".