Lewis Hamilton, Charles Pic y Giancarlo Fisichella fueron los protagonistas del Moscow City Racing que se celebró este pasado fin de semana en la capital de Rusia. En su quinta edición, McLaren, Marussia y Ferrari fueron las tres escuderías del Mundial de Fórmula 1 presentes en la exhibición por los alrededores del Kremlin.

Con la mirada puesta en el futuro Gran Premio de Rusia de 2014 en el circuito de Sochi, el mundo de la F1 presente en Moscú disfrutó del calor, la pasión y afición de los rusos por la categoría reina. Tras la firma de autógrafos, entrevistas, ruedas de prensa y eventos promocionales durante el sábado, el domingo Hamilton, Pic y Fisichella pilotaron sus respectivos monoplazas por el trazado especialmente diseñado alrededor del Kremlin y la Plaza Roja.

Tras dos tandas al volante del McLaren y de disfrutar del ambiente de la capital, Hamilton aseguró que le gustaría disputar una carrera nocturna por las calles de la ciudad. "Creo que Moscú tiene una oportunidad, espero que en el futuro, de acoger una carrera urbana. He visto algunas imágenes de Moscú por la noche y se ve especialmente espectacular, así que pienso que una carrera nocturna aquí, al igual que hacemos en Singapur, sería una de las destacadas de la temporada. Espero que nos den la bienvenida", señalaba el campeón de 2008.

Siguiendo las declaraciones del piloto británico, el portavoz del Ayuntamiento de Moscú, Vladimir Chernikov, admite que la exhibición del fin de semana debe ser el preludio de un acontecimiento deportivo más importante. "Moscú está preparada para albergar una prueba de Fórmula 1", afirmaba Chernikov. Además, Alain Prost, presente en el evento, aseguró que la categoría aceptaría la celebración de un Gran Premio en Moscú. "Sé que a Bernie (Ecclestone) y a algunos constructores les encantaría", señalaba el francés.

La escudería Ferrari contó con Giancarlo Fisichella en el Moscow City Racing. En su segunda participación en el evento, el italiano pilotó el F60 de 2009 y el Ferrari FF, el primer auto de Il Cavallino Rampante de cuatro plazas y tracción a las cuatro ruedas. "Nunca te acostumbras a eventos como éste. Mi segunda visita a Moscú con Ferrari ha sido incluso más emocionante que la primera, quizá porque el año pasado todo era nuevo para mi. Este año, con una mejor idea de cómo es la pista y el espectáculo generado por un acontecimiento como éste, me ha sorprendido cada detalle desde la perfecta organización hasta el gran apoyo de los aficionados", afirmaba el piloto reserva de la Scuderia.

Al ser una formación anglo-rusa, la presencia de Marussia en tal evento era casi obligatoria. En su primera participación en el Moscow City Racing, Pic pilotó el monoplaza de exhibiciones del equipo. "Ha sido una gran experiencia venir a Russia por primera vez y participar en el Moscow City Racing. Para mí, que no había venido a Rusia antes, este viaje se ha retrasado más de lo que quería ya que piloto para un equipo anglo-ruso. Pero la espera ha merecido la pena. Los aficionados han sido increíbles y para mi es una oportunidad de dejarme llevar y demostrar de lo que es capaz el monoplaza de exhibición. Muchas gracias a todos los que han hecho posible éste viaje y participación en el evento. Moscú es una ciudad muy guay", aseguraba el francés.

Después de un fin de semana de exhibición y espectáculo urbano, la Fórmula 1 se prepara para las dos últimas carreras antes del parón veraniego. En las dos próximas semanas, el Gran Circo viajará a Alemania y Hungría para después volver a arrancar temporada en Bélgica a principios de Septiembre.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Vehicle, Formula one car, Land vehicle, Motorsport, Automotive wheel system,