Apenas una semana antes del Gran Premio de Singapur, Ferrari y Mercedes se podrían trasladar al circuito de Magny Cours para realizar unas jornadas de test de jóvenes pilotos.

Auto Motor und Sport apunta que el resto de equipos, a excepción de los equipos que ya rodaron la semana pasada en el circuito de Silverstone (HRT, Williams y Marrusia), optarán por Yas Marina para llevar a cabo dichos entrenamientos tras la disputa del GP de Abu Dhabi.

Según la publicación alemana, la razón por la que las escuderías de la mitad de parrilla no acompañarían a Ferrari y Mercedes sería que "no tienen ni suficiente material ni personal como para permitirse hacer un programa paralelo al resto".

Por otra parte, y de cara a la próxima temporada 2013, los equipos habrían acordado reducir los días de test de 15 a 12 y prescindir de la semana de entrenamientos de Mugello a mitad de temporada. Las pruebas llevadas a cabo el circuito italiano no parecen haber dejado una sensación positiva, por lo que es probable que no vuelvan a formar parte en el calendario del próximo año.

Los propios equipos que harían los test de jóvenes pilotos en el circuito de Magny Cours, Ferrari y Mercedes, habrían propuesto al resto de la parrilla contar con tres días de test privados en 2013. La sugerencia habría sido denegada, ya que el coste de una prueba a puerta cerrada no sería accesible para varias escuderías.