Fernando Alonso (1º): "Ha sido una carrera muy apretada de principio a fin. No teníamos el coche más rápido, McLaren y Red Bull tenían un poco extra, pero no lo suficiente para adelantarnos. El equipo tomó unas cuantas decisiones estratégicas en el momento de las dos paradas que dieron en el clavo y yo sabía que tenía que concentrarme, especialmente en la curva 6, defendiendo mi posición mediante el KERS. Después, en el tercer sector no había espacio para adelantar. He intentado todo lo posible gestionar los neumáticos en todo momento. Claramente, no he tenido un momento de descanso, ¡pero creo que estaba más tranquilo que el equipo en el garaje, en el pitwall y que nuestros fans frente a sus televisores! Si pienso en dónde estábamos en Jerez o en Australia en la primera carrera, tengo que agradecer a todos en Maranello la fantástica forma en que reaccionaron a la situación. Tras la Pole de ayer, en mojado, el coche parecía ser muy fuerte, como esperábamos. Tenemos que mantenernos centrados, evitar problemas de fiabilidad o en los pitstops, y sé que en este aspecto puedo contar con un equipo que está acostumbrado a ganar mucho. Todo lo que tengo que hacer es pensar en pilotar y ayudar al equipo. Siempre quiero dar el 100% y trabajar día y noche en esta meta. No quiero que nadie llegue a Hungría mejor preparado física o mentalmente o más motivado que yo, y siempre intento ganar esta competición que corre junto a la pista. Espero llegar bien a Budapest y no hay razón para ser pesimista. Sin embargo, no olvido que Red Bull y McLaren han sido más rápidos. Dije que el mes de julio sería crucial, con 75 puntos en juego en cuatro semanas y ya nos hemos llevado a casa 43, así que intentaremos acabar el trabajo en Hungría".

Felipe Massa (13º): "Ha sido una carrera muy dura para mí, condicionada por el problema en la salida. He salido bien, pero entonces el Toro Rosso ha frenado repentinamente delante de mí y, pese a intentar evitarle, le he tocado con el alerón delantero. He perdido mucho tiempo volviendo a boxes y en ese momento mi carrera estaba prácticamente acabada. Los neumáticos han funcionado bien, cumpliendo nuestras expectativas. Realmente es una pena, porque hoy de nuevo el coche era muy competitivo, como Fernando ha demostrado mediante una carrera perfecta para tomar una merecida y genial victoria, lo cual es extremadamente importante para él y para todo el equipo. Obviamente, hoy no estoy contento, pero el hecho de que pueda contar con un coche que cada vez es mejor en cuestión de rendimiento, me da confianza para el resto de temporada. Debemos mejorar la situación en calificación, intentando empezar más arriba: es la forma más fácil de evitar problemas en la salida, como el que he tenido hoy. Creo que deberíamos tener ritmo en Hungría, como ha sido el caso de las últimas carreras".

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari: "¡Quisiera agradecer a todo el equipo y a Fernando esta fantástica victoria! Hockenheim está en un país que es el hogar de algunos de los más grandes constructores del mundo, tiene una tradición de Fórmula 1 genial y un Ferrari ha estado en la primera posición en pista, ayer en mojado y hoy en seco. Estoy orgulloso del fantástico trabajo que el equipo ha hecho en pista y en la fábrica durante estos pasados meses. Debemos continuar así".

Stefano Domenicali, jefe del equipo: "¡Ha sido como una tanda de calificación de 67 vueltas! Me cuesta recordar haber mirado desde el pitwall una carrera tan apretada desde la salida hasta la bandera a cuadros. Fernando ha estado perfecto: ni un error, ni una vacilación, apretando al máximo durante hora y media. ¡Qué piloto! el equipo también ha estado genial, gestionándolo todo a la perfección. Esperábamos tener que hacer frente a una oposición dura y ha sido el caso: para mantenernos por delante de ellos hemos tenido que hacer el mejor trabajo. Es una pena para Felipe, que tenía el ritmo para terminar en los puntos: su carrera ha sido arruinada por la colisión al principio, ¡definitivamente no atraviesa un momento de buena suerte! Ahora llegamos a la que será una carrera clave, en sólo una semana en Budapest y luego podremos pararnos a respirar por un instante. Sabemos que aún tenemos mucho trabajo que hacer, porque aún no somos los más rápidos. Hemos visto lo rápido que pueden cambiar las cosas esta temporada, por ello debemos mantenernos concentrados al máximo, especia,mente en el aspecto de fiabilidad. Finalmente, quisiera dedicar un pensamiento para Valerio Catelani y Daniela Bertoneri, que han perdido la vida esta mañana en un trágico accidente en el rallye de la ciudad de Lucca: el motor todavía un deporte donde el riesgo siempre está presente y nunca se puede bajar la guardia en el terreno de la seguridad. Ese ha sido el caso en la Fórmula 1 durante muchos años gracias a los esfuerzos de la FIA".

Pat Fry, director técnico: "Una vez más, Fernando ha estado fantástico. Ha sacado el máximo a la Pole al principio, luego ha esperado hasta que ha contruido una útil ventana en la que hacer su primera parada y ha logrado hacerlo por delante de sus principales rivales. Una vez ha puesto los medios, las primeras vueltas han sido bastante difíciles: tanto Vettel como Button han podido acercarse, pero nuestro piloto ha sido brillante gestionando la situación y nunca se ha abierto ante un ataque. Después ha sido Button quien ha parado antes, pero teníamos bastante ventaja para reaccionar inmediatamente sin correr el riesgo de ser adelantados. El equipo ha sido eficiente en las paradas en boxes y el garaje remoto en Maranello también ha jugado una parte importante como fue el caso ayer en calificación. Estamos decepcionados por Felipe, que ha pagado un alto precio por la colisión de la salida. Hemos intentado devolverle a la carrera viendo si podíamos hacer sólo un pitstop, pero estaba claro que no era posible. Una pena, porque el ritmo que ha mostrado a lo largo de la carrera podría haberle visto acabar en los puntos, aún empezando desde la parte de atrás de la parrilla. Todavía no tenemos el coche más rápido: éramos conscientes de ello y hoy lo hemos visto de nuevo. Debemos seguir trabajando duro para alcanzar el objetivo, pero definitivamente es gratificante acabar la primera mitad de temporada con nuestro piloto en cabeza de la clasificación...".

El Volkswagen T2 vuelve a nacer, con 400.000 piezas de Lego

Alonso y Hamilton dominan el simulacro de calificación en los Libres 3 del GP de Alemania