La escudería Caterham entró en la Fórmula 1 en 2010, mismo año en el que también HRT y Marussia hicieron su debut en la competición. Tres años después, la formación de Tony Fernandes está cada vez más cerca de los equipos de la parte media de la parrilla y sus pilotos, Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov, empiezan a ocupar posiciones más delanteras en la clasificación.

Tras pasar por Renault y McLaren, escudería ésta última con la que logró su única victoria en la F1, el piloto finlandés ha asegurado en varias ocasiones su voluntad de volver a luchar por las primeras plazas de la parrilla. En opinión de su ex compañero en el equipo de Woking, Lewis Hamilton, el actual piloto de Caterham merece tener un monoplaza mejor en 2013. "Espero que consiga la oportunidad de tener un coche más rápido, así podremos volver a competir el uno contra el otro", afirmaba el británico a la cadena MTV3.

"Heikki ha mostrado ser uno de los pilotos más rápidos. Desafortunadamente, ahora no tiene un muy buen coche, pero sigue demostrando que es fuerte, consistente, que está mentalmente concentrado y que es muy rápido", añadía el campeón de 2009.

En Alemania, Hamilton y Kovalainen cumplieron 100 Grandes Premios en la Fórmula 1. No obstante, ambos tuvieron una carrera complicada y no pudieron celebrar la efeméride con un buen resultado. Si el finlandés finalizó en la 19ª posición, el británico no pudo completar las 67 vueltas al trazado de Hockenheim. Con la prueba en Hungría este fin de semana, los dos ex compañeros tratarán de recuperarse y volver a mostrar su mejor rendimiento y competitividad en pista.