Las gradas del circuito de Hockenheim apenas contaron con 62.000 espectadores el día de la carrera, una cifra menor que la del evento de 2010 (65.000). Por contrapartida, en 2005 más de 100.000 personas se congregaron en el trazado para ver la categoría reina, si bien es cierto que los organizadores han visto como las ventas de entradas se han reducido progresivamente desde entonces. En 2008 asistieron 78.000 personas.

En total, la cantidad de personas que se pasaron por el Hockenheimring entre el viernes y el domingo fue de 150.000 espectadores.

El periodista alemán Michael Schmidt ha sido el primero en manifestar su preocupación tras ver medio vacías las gradas del circuito de Baden-Wurtemberg. Schmidt admitió estar "sorprendido por la falta de interés" de la afición alemana.

"Los precios de las entradas son exageradamente altos y la crisis financiera tiene un efecto, pero esto no fue así en Inglaterra y en España. ¿Verdad?", escribió en el rotativo Auto Motor und Sport. De hecho, en mayo unas 82.000 personas se reunieron en Montmeló en ocasión del Gran Premio de España, si bien es cierto que una parte significativa del total del público provino del extranjero.

A pesar de contar con cinco pilotos alemanes en la pista y una escudería con sede en Stuttgart, Mercedes, los precios de las entradas han sido, con toda seguridad, los culpables de la falta de asistencia en el Gran Premio de Alemania.

LA CARRERA MÁS VISTA DE LA HISTORIA EN ESPAÑA

Antena 3 registró un nuevo récord absoluto de audiencia el pasado domingo cuando unos 4.409.000 telespectadores siguieron el Gran Premio de Alemania con la cadena española. La carrera del Hockenheimring se ha convertido de este modo en la más vista desde 1994, año a partir del cual se dispone de datos de audiencia en España.