La victoria de Hamilton el pasado fin de semana en Budapest representa su segundo éxito de la temporada y supone un fuerte espaldarazo para el piloto de McLaren, que llega al parón veraniego en la cuarta posición de la clasificación del Mundial, 41 puntos por delante de su compañero de equipo, Jenson Button.

"(El Hamilton de Hungría n.d.r.) era el más feliz y abierto que he visto en años", señaló Brundle en la web de Sky Sports. "Se ha convertido en un adicto al Twitter, abandonó el circuito abrazando a su padre y se mostró mucho más accesible, sin ir con la cabeza agachada, bajo una gorra y detrás de gafas oscuras".

"Respondió a las preguntas de los medios con educación y compromiso. Desde la mañana del viernes hasta la bandera a cuadros del domingo por la tarde dio la impresión de ser el hombre más capaz y determinado para ganar la carrera, dentro y fuera del coche", explicó el que fuera piloto de Jordan.

A lo que agregó: "Se ha colocado de nuevo en la lucha por el título y un Lewis feliz en un McLaren desarrollado ahora puede ser claramente una fuerza principal en cada carrera". El líder del campeonato, Fernando Alonso, conserva una ventaja de 40 puntos sobre Mark Webber, pero todavía tiene a Hamilton y Vettel como sus principales rivales por el cetro mundial.