Timo Glock y Charles Pic no han podido rodar en pista tanto como esperaban para comprobar el ritmo y competitivdad del MR01 tras las nuevas actualizaciones incorporadas en el monoplaza. Los dos pilotos han señalado que, a pesar de la poca presencia en pista, han podido recoger información útil para utilizar en los dos próximos días. No obstante, desde la escudería anglo-rusa esperan que, tal y como anuncia la predicción meteorológica para el resto del fin de semana, la clasificación y la carrera se celebren en seco y así progresar en la clasificación.

Timo Glock (12º y 6º): "Hoy ha estado tan mojado que hemos podido rodar muy poco. Tenemos algo de experiencia con los neumáticos de lluvia y algo de información de las nuevas partes que hemos introducido en el monoplaza, pero eso es todo. Debemos esperar a que la previsión meteorológica sea correcta, así que estamos deseando poder rodar en seco durante los dos próximos días ya que es muy importante para nuestras evoluciones. Es bueno estar de nuevo en la pìsta después del parón veraniego".

Charles Pic (17º y 1º): "Es genial volver a competir después del largo parón. Hemos traído nuevos desarrollos para Spa y esperamos que nos ayuden a realizar un positivo paso adelante. Hoy teníamos grandes planes para realizar en la pista pero las condiciones han sido decepcionantes para todos ya que la lluvia casi no ha parado. Esto no es inusual en Spa, así que tenemos que mirar adelante y pensar en los dos días que quedan, cuando tengamos mejores opciones para comprobar nuestros nuevos componentes. Como parte positiva del día, es muy agradable acabar la sesión de la tarde en la primera posición de los tiempos. Por supuesto, es una circunstancia inusual pero es bonito de ver".

John Booth, jefe de equipo: "Aunque no hay nada de inusual en la lluvia en Spa, hoy es un poco más frustrante ya que hemos traído nuestra más última serie de desarrollos y estábamos impacientes por rodar en seco y ponerlos en práctica. Esto no ha ocurrido y ha estado lloviendo constantemente todo el día y, de hecho, hacía bastante frío. Hemos conseguido algo de información pero, en determinados puntos, empezaremos de cero en los Libres 3 ya que la predicción meteorológica señala que será un día en seco. Acabamos la primera parte de la temporada con factores positivos y esperamos que nuestras últimas actualizaciones nos proporcionen una continuación de tal progreso. Es una lástima que tengamos que esperar hasta mañana para ver las primeras señales de ello"

María de Villota ha vuelto a España y sigue su recuperación en un hospital madrileño