Este fin de semana Romain Grosjean no podrá tomar el volante de su E20, pero de todos modos estará presente en Monza para apoyar a su equipo. El francés viajará a Italia después de haber pedido perdón a aquellos pilotos que tuvieron que abandonar en el GP de Bélgica como consecuencia del accidente múltiple de la salida que el galo provocó.

El piloto de Lotus no se disculpó en persona con Fernando Alonso, sino que optó por enviarle un mensaje de texto. "Se ha disculpado a través de SMS", ha comentado el asturiano recientemente.

Eric Boullier, el jefe de la escudería de Romain, ha confirmado que su piloto ha pedido perdón a los otros pilotos afectados: Lewis Hamilton y Sergio Pérez. "Han hablado y los mensajes han sido positivos y cordiales", ha dicho el francés. "Ya no existe ninguna hostilidad entre ellos".

Tras ser penalizado con una carrera de suspensión, Grosjean se ha desplazado a Enstone esta semana para reunirse con su superior. "Quiero comprender por qué, en este momento de elevado estrés que es el inicio de la F1, se comporta [de este modo n.d.r.] y cómo podría gestionar mejor sus emociones", ha revelado Eric.

El arrepentimiento que sentía Grosjean le impidió dormir el domingo, según ha revelado el periódico galo L'Equipe. Por ello, el piloto decidió cancelar una entrevista con los medios.

Mika Hakkinen considera que los comisarios acertaron al sancionarlo. "Alonso escapó de una tragedia por poco", dijo en declaraciones al rotativo Ilta-Sanomat. "Creo que la penalización es completamente justa y le da [a Grosjean n.d.r.] la oportunidad de reflexionar sobre su modo de conducir".

Kimi Raikkonen ha descartado hacer comentarios al respecto, si bien ha dicho que se siente a gusto con el galo en su equipo. "Es un buen compañero de equipo. Hablamos a menudo y trabajamos bien juntos, aunque ahí fuera en la pista no hagamos nada juntos".