Ross Brawn ha afirmado que las mejoras que ha traído Mercedes para el Gran Premio de Singapur son positivas. Tras el rendimiento en los entrenamientos libres y la sesión de calificación, aunque sus pilotos no marcaron tiempo en la Q3, el británico se muestra confiado respecto a la actuación de las evoluciones introducidas en el W03. .

"Sabemos que cuando otras personas han hecho las transiciones a estos escapes, se han tomado un par de carreras para comprender cómo usarlo y conseguir que funcionase correctamente", señalaba Brawn en declaraciones a Autosport. Pese a ello, el jefe de equipo de las flechas plateadas quiso añadir que, aunque es la primera prueba, parece que las mejoras responden a las expectativas. "Parecen bastante positivas".

De cara a los próximos Grandes Premios, el británico también confirmó que tienen más ajustes adicionales del sistema para incorporar en el W03. "Tenemos más actualizaciones. Estaeremos en mejor forma en las próximas carreras a medida que nuestros pilotos adquieran experiencia en el uso del sistema y (a través) de nuestra capacidad para sacar lo mejor de ello", comentó el jefe de Mercedes a Autosport.

Siguiendo la línea de Brawn, Michael Schumacher también se mostró muy contento con el paquete de actualizaciones que ha traído su escudería para el final de esta temporada. "Definitivamente hemos visto una mejora con el paquete que tenemos, es un paso adelante", dijo el Kaiser. "Ahora, estamos aprendiendo cómo funciona y hemos de configurar el coche con todos esos cambios característicos", añadió el alemán.

El nuevo paquete de mejoras de Mercedes fue probado en el test de jóvenes pilotos en Magny-Cours, justo después del GP de Italia. De momento ya han dado sus frutos aunque esperan más progresión.

Análisis técnico: las novedades del GP de Singapur F1