Fernando Alonso logró la tercera posición del podio en el Gran Premio de Singapur. Tras empezar la carrera desde la quinta plaza, el bicampeón sacó el máximo rendimiento de su F2012 para que sus rivales redujeran lo mínimo posible su ventaja en la Clasificación de Pilotos. Sabiendo que el Ferrari no es el mejor monoplaza de la parrilla, el español ha instado a la Scuderia a mejorar el ritmo del bólido rojo para mantener el liderato.

Tras comprobar el alto rendimiento de Red Bull y McLaren, Alonso urge a Il Cavallino Rampante a actuar rápidamente. "Por supuesto, necesitamos mejorar la actuación que hemos visto en Singapur. Hemos luchado durante todo el fin de semana. Sinceramente, antes de llegar a Singapur, esperaba más. Creo que no hemos sido competitivos este fin de semana", afirmaba el bicampeón.

A pesar del modesto rendimiento del F2012, Alonso logró, gracias a su pilotaje, finalizar en la tercera posición. A pesar de que ahora es Sebastian Vettel su máximo perseguidor en el Mundial, está a 29 puntos, el piloto de Ferrari afirma que, a pesar de todo, no ha habido grandes cambios en la Clasificación que puedan perjudicarle. "De cuatro de los cinco candidatos al Campeonato, hemos perdido puntos con uno, con los otros tres hemos aumentado nuestra ventaja", señalaba el español.

Siguiendo la línea de Alonso, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, coincide en afirmar que la formación de Maranello necesita mejorar el F2012 de cara a las seis carreras restantes pero avisa de que no debe crearse una alarma roja. "Tampoco debemos reaccionar exageradamente ya que es mejor traer algunas actualizaciones que sí funcionan en lugar de traer demasiadas".

Alonso sobre sus posibles compañeros en Ferrari: "Cuando leo ciertos nombres en los diarios, me río"