Después de que el año pasado Sebastian Vettel se hiciese con el segundo título de su carrera de una forma abrumadora, el diario italiano La Stampa decía que Fernando Alonso y Lewis Hamilton habían forjado una nueva amistad semejante a una "alianza impía" para luchar contra el monopolio Vettel-Red Bull.

En 2007, las cosas eran muy distintas entre el británico y el español. Ambos en el mismo equipo y luchando por ser campeones con la consiguiente tensión pero desde hace unos años, Alonso y Hamilton han calmado su respectiva ira y se hablan amistosamente, señal de que mantienen una relación cordial.

Tras ver tal comportamiento, el asesor técnico de Red Bull, Helmut Marko, ha afirmado que la buena armonía entre los dos pilotos y sus escuderías le inquieta. "Es interesante ver cómo Mclaren y Ferrari, enemigos durante décadas, ahora de repente son amigos", afirmaba el austríaco al rotativo Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Marko también sugirió que Ferrari y McLaren podrían protagonizar 'juegos psicológicos' para perturbar la concentración de Vettel hasta final de temporada. "Sí, seguro. Será intenso", concluía el asesor técnico de Red Bull al diario alemán.