El fichaje de Sergio Pérez por McLaren para la temporada 2013 significa un nuevo desafío para el piloto mexicano y una gran oportunidad para demostrar su pilotaje y habilidades a los mandos de uno de los monoplazas más competitivos de la Fórmula 1. Sin embargo, su llegada a la escudería de Woking en 2013 va unida a un cambio de mánager, Adrián Fernández, ex piloto de la IndyCar.

Así, la relación profesional entre Sergio Pérez y su actual representante, Jaume Sallarés, no continuará la próxima temporada. El día en que se hacía oficial su fichaje por McLaren, el mexicano anunciaba en su perfil oficial de Twitter que Fernández será su nuevo mánager. "Quiero agradecer a mi tío y amigo Adrián por su gran trabajo para lograr este gran sueño y presentarlo oficialmente cómo mi mánager".

Tras hacerse público su nuevo cargo, Fernández afirmó que ser representante de Pérez supondrá un nuevo estímulo en su carrera. "He sido un exitoso piloto y un exitoso propietario de equipo y ahora, con esto, espero ser un exitoso mánager y hacer un trabajo fantástico para Sergio", afirmaba el ex piloto de la IndyCar.

Por su parte y el mismo día, Sallarés comunicaba, en la misma red social, que será director de marketing de la FIA Formula E Championship, competición de monoplazas similares a los de Fórmula 1 pero impulsados por energía eléctrica. "A mí me espera en 2013 un nuevo reto apasionante como CMO de la FIA Fórmula E. Hasta entonces, ¡seis Grandes Premios para subir de nuevo al podio!", anunciaba el catalán.

Sallarés también tuvo palabras de agradecimiento para Pérez y el entorno del mexicano por la oportunidad de estar dos años en la Fórmula 1 gestionando la carrera deportiva del piloto de Guadalajara. "Muy, muy feliz por Sergio. Empieza una nueva etapa dónde lo mejor de él está todavía por llegar. Le deseo todo lo mejor. Agradezco a Sergio y a Pole Position, de corazón, su confianza estas dos temporadas. Un placer... un honor... una experiencia inolvidable", comunicaba el catalán en su perfil de Twitter.