"No puedo hablar por Honda pero, a nivel personal, me encanta correr, pero hay mucho en juego cuando estás en Fórmula 1. Es la cima de las carreras de coches y requiere de un gran compromiso", ha declarado Yamamoto a Autocar. "Pero es verdad que debemos mirar a esas carreras y esperar que un día podamos formar parte de nuevo".

"Personalmente no creo que podamos volver atrás inmediatamente, pero existe la posibilidad de que las normas cambien y nos atraigan. Sigo la normativa, sin duda, y si presentan una oportunidad, entonces sería agradable volver", ha añadido Yamamoyo refiriéndose a los rumores que surgieron en torno a la vuelta de algunos fabricantes de automóviles con la implantación de los motores V6 Turbo en 2014.

En este sentido, Honda sí correrá con el motor Turbo 1.6 litros en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), a lo que Yamamoto ha contestado: "Éste es mi punto de vista, no el de Honda, pero creo que lo primero que debemos hacer es ganar en el WTCC y luego, quizá, podemos ir más allá".