Es hora de la verdad; ya no caben errores: hay que pelear en cada carrera como si fuera la última. Una filosofía que abrazan tanto en Red Bull como en Ferrari. Pero en el equipo italiano más todavía, más que nada porque no tienen el mejor coche sobre la pista: "Por ahora no podemos tener el ritmo de Sebastian", asegura el presidente Luca di Montezemolo en el periódico alemán Bild. "Ahora espero un gran esfuerzo por parte de nuestros ingenieros".

El compañero de equipo del piloto español, Felipe Massa, completó una notable actuación en la última carrera disputada, en Japón, donde subió al podio después de demasiado tiempo de sequía. Después de varios días,recuerda el pasado fin de semana como una lucha encarnizada donde nada fue casualidad: "Red Bull tuvo un coche mucho más rápido que nadie en Suzuka. La clasificatoria fue una dura lucha, y virtualmente imposible en la carrera", asegura a Totlrace. Pero confía en que cambie el panorama en las últimas carreras del año: "Veremos qué pasa, pero espero que en cada pista sea una historia diferente".

Por su parte, Stefano Domenicali, jefe de la Scudería, dijo en Suzuka que entendía que Alonso se frustrara cuando aseguraba que el F2012 no había mejorado en las últimas seis carreras. En la prensa, Fernando ha reconocido que la presión sobre ellos es mayor que sobre cualquier otro equipo, simplemente por tratarse de la marca Ferrari: "Se dicen muchas cosas de nosotros", dice el asturiano. "Si probamos una vez un alerón y no lo usamos, se convierte en noticia; pero estas cosas pasan normalmente en todos los equipos", insiste Alonso.

Cuatro puntos parecen pocos, muy pocos, a estas alturas de la temporada. Pero Alonso le da la vuelta a la tortilla e intenta ver el lado positivo de su pequeña ventaja en el Mundial de Pilotos, que considera "un milagro". Y es que Alonso no está acostumbrado a ir por delante en el Mundial desde que fichó por Ferrari: "Nadie nos ha regalado nada; de hecho en Spa y Suzuka nos privó de posiciones que fácilmente estaban a nuestro alcance. No es gracias a algún tipo de milagro divino el que estemos en esta posición; es gracias al trabajo de todos nosotros, del primero al último".

Montezemolo asegura desde Italia que ha podido hablar largo y tendido con Alonso por teléfono tras la desastrosa carrera de Suzuka. Es importante no venirse abajo, asegura y darse cuenta del potencial del equipo: "Pelearemos hasta el final; tengo gran confianza en los pilotos. Si Alonso no hubiera abandonado en Spa y Suzuka, todavía tendría una gran ventaja de puntos", asegura el italiano.