El español, eufórico tras el sufrido título, atendía a CarandDriverTheF1.com para comentar hacia dónde se dirigían sus pasos desde esta misma semana: "Me han comentado muchas cosas pero lo único que sé seguro es que este martes probaré un Fórmula Renault 3.5 del equipo Draco y a partir de ahí no sé nada más", comentaba rotundo.

Recientemente el director de Renault Sport Technologies, Patrice Ratti, afirmaba que si Costa ganaba el título de la Mégane Trophy le organizaría un test con un LMP2. Por el momento, Albert no ha recibido esa llamada, aunque admite que con la dificultad de encontrar un Fórmula, su objetivo va por ese camino: "Me dijeron que optaba a entrar al campeonato. Cuando entré me dijeron que ganase carreras y cuando gané carreras me dijeron que ganase el campeonato y lo hemos ganado. De momento lo que estoy buscando es un DTM o un WEC, pero por desgracia no llega nada".

Además, mandaba un recado a la Fórmula 1 en forma de humildad por parte de su jefe de equipo, Jerry Canevisio. "Después de todo el tema de la estafa llegó Jerry del Team Oregon ofreciéndome esta oportunidad", comentaba Albert. "Es un equipo grandioso, una gran familia y si hubiese hombres como él en la Fórmula 1 seguramente muchos pilotos con talento pero sin dinero estarían allí en vez de los que sólo aportan dinero. No tengo palabras para ellos, la verdad que he sido muy afortunado".

Por último, echaba la vista atrás al año 2005, donde Red Bull llamó a su puerta, pero el piloto español tenía contrato con otro patrocinador y no pudo aceptar su oferta. Sin embargo, la empresa de las bebidas energéticas no perdió la pista del español y volvió en su busca en 2009.

Así, pilotos como Jean-Eric Vergne, Daniel Ricciardo o Charles Pic contra los que ha pilotado y a los que ha superado en muchas ocasiones, ahora están en la Fórmula 1 mientras que él no sabe si tendrá un volante en 2013. "Es duro ver esto porque he demostrado durante esos años que luché contra ellos con un coche inferior, que estaba ahí y ahora que este año, por ejemplo, he tenido un coche ganador y ni me han visto", decía a la vez que se lamentaba de lo ocurrido con el tema Red Bull: "Eso quiere decir que quizá si mi trayectoria como piloto se hubiese manejado de otra forma, probablemente estaría en otro lugar mucho mejor".