El equipo Sauber ha confirmado esta mañana que Nico Hulkenberg será uno de sus pilotos titulares para la próxima temporada. De tal modo, el alemán dejará Force India al finalizar el año y pasará a defender los colores de la formación de Hinwil, máxima escudería rival de los indios en la Clasificación de Constructores. Tras anunciarse el fichaje, que se había convertido en un 'vox populi' en las últimas semanas, el jefe de equipo de Force India, Vijay Mallya, ha agradecido a Hulkenberg el trabajo realizado desde su llegada a finales de 2010.

El empresario indio ha querido recalcar la importante competitividad del VJM05 pilotado por el germano. "Ha sido un placer tener a Nico con nosotros durante los últimos dos años. A final de 2010, le identificamos como una estrella del futuro y ha sido gratificante verle desarrollar sus habilidades en competición. Junto a Paul (Di Resta) ha hecho un trabajo brillante para nosotros, ayudando al equipo a sumar más puntos que nunca antes y a dar el 100% en cada fin de semana", señalaba el jefe de equipo de Force India.

"Nos gustaría agradecerle su duro trabajo y desearle lo mejor para el futuro. Con tres carreras restantes esta temporada, sabemos que Nico seguirá totalmente comprometido y continuará ofreciendo su mejor rendimiento en el equipo", añadía Mallya.

Irónicamente, el equipo al que se marcha Hulkenberg, Sauber, es el máximo rival en el Mundial de Constructores de la escudería india, a quién tratarán de arrebatarle la sexta plaza. Objetivo que toda la formación tiene todavía en mente. "Tenemos 93 puntos en el bolsillo pero todavía estamos a 23 de Sauber. Es una gran tarea atraparles pero todo puede ocurrir. Hemos acabado cuartos dos veces y hemos estado muy cerca del podio en ambas carreras. Si tenemos un poco de suerte en las últimas tres carreras, podríamos ser capaces de remontar. 23 puntos no es algo inalcanzable", concluía Mallya.

Force India piensa en 2013: "No necesitamos a un piloto con millones, sino al más rápido"