Charles Pic (- y 22º): "Ha estado genial volver al coche en Yas Marina esta tarde. Es un circuito que me gusta mucho y espero que podamos continuar con el buen trabajo de India. Para la primera parte de los Libres 2 salí muy rápido a la pista –quizá demasiado- y me preparé para la clasificación y la carrera, adaptándome a las condiciones cambiantes de la luz. No estamos donde queríamos estar todavía, así que espero hacer un paso para mañana".

Timo Glock (20º y 21º): "Ha sido un viernes realmente típico, aunque en los Libres 1 hemos probado algunas piezas para el año que viene. Había muchos sensores en el coche, así que mientras el trabajo fue bueno, correr era algo menos costoso. En los Libres 2 he tenido algunos problemas con el tráfico en las tandas con el neumático blando; siempre. Me encontré a Petrov en el último sector que me hizo perder tiempo. También hemos probado diferentes reglajes y tenemos que mirar la información para asegurarnos que vamos bien para el resto del fin de semana".

Max Chilton (22º y -): "Mis primeros entrenamientos libres han ido tan bien como esperaba y doy las gracias de nuevo al equipo Marussia por hacerlo posible. No he parado de sonreír en todo el día. He estado esperando esta oportunidad durante varias semanas, pero en el momento de volver –con toda la presión- admito que estaba un poco nervioso. Quería que todo fuera bien y estar en la pista tanto tiempo como fuera posible. Al final, debido a la vida de los neumáticos, hemos hecho dos tandas largas de ocho vueltas cada una, donde hemos podido trabajar con algunos elementos de test y sistemas muy exigentes. En la primera tanda he estado muy contento por mejorar inmediatamente- y seguir mejorando. He estado deseando hacer lo mismo en la segunda tanda pero, desafortunadamente, me ha bloqueado un HRT. Esto ha sido definitivo para volver a box y es la única pequeña frustración de un día memorable. El equipo me ha apoyado mucho y doy las gracias a mi equipo de ingeniería y los mecánicos de hoy, que me han hecho sentir como en casa".

John Booth, jefe de equipo: "Ha sido un razonable inicio de nuestro fin de semana aquí en Abu Dhabi, con tres pilotos que han contribuido al programa de los entrenamientos libres. Unas palabras sobre Max para empezar ya que ha hecho su debut en un fin de semana de carreras. Ya teníamos un significante nivel de confianza en su habilidad, lo probamos en verano, pero ha hecho una actuación ejemplar esta mañana. Hemos estado contentos por él. También hemos estado un poco aliviados ya que queríamos que tuviera una sesión limpia y todo fuera muy tranquilo para él. Ha sobrellevado bien todos los procedimientos y aunque era capaz de más en términos de tiempo por vuelta en la segunda tanda, el potencial está ahí".

"La sesión matinal de Timo ha estado más centrada en el desarrollo de 2013, sin embargo, esta tarde con sus ingenieros ha probado algunos set up diferentes para tratar de corregir algunos de los problemas que ha tenido en las últimas carreras. Necesitaremos estudiarlos esta noche y decidir qué dirección tomar. Charles ha ido rápido en los Libres 2 y ha pasado gran parte de la sesión centrado en prepararse para la calificación y la carrera, que se correrá a esta hora tardía del día. Quizá no estamos tan bien situados en la tabla de tiempos como queríamos en términos de la distancia con los monoplazas de delante y detrás. Sin embargo, estoy seguro de que podemos progresar esta noche y quizá mejorar nuestra posición para mañana".