A pesar de sus más y sus menos, la alianza entre Mark Webber y Red Bull Racing continuará por decisión mutua. Y es que el australiano tuvo la oportunidad de acercar posturas con Ferrari a mitad de este año, pero prefirió no abandonar su actual escudería.

A pesar de las discrepancias con Helmut Marko y su supuesta predilección por Sebastian Vettel, Webber ve el otro lado de la moneda: "Hay dos monoplazas y tengo la oportunidad de pilotar en uno de ellos", declara a CNN, dejando claras sus intenciones de aprovecharse de una máquina ganadora sea como sea.

Hace meses que tanto Webber como Ferrari desmintieron esos contactos sobre el futuro del australiano en Maranello. Pero, a sus 36 años, el 'aussie' parece no tener ya intención de ocultar nada, y habla sin censura: "Ferrari se acercó primero a nosotros", asegura, desvelando el interés de la Scudería por él. "Tomamos la decisión justo antes de Silverstone, cuando ambos equipos parecían bastante interesados. Estoy contento con esa decisión", concluye.