Aunque durante la carrera de este fin de semana en Austin sufrió un inesperado trompo, Romain Grosjean se recuperó y terminó séptimo, justo por detrás de su compañero Kimi Raikkonen. A pesar de ello, un miembro de Lotus, que no ha querido revelar su identidad, contó a Speed Week que la continuidad del francés es una incógnita. "Su lugar (para 2013) sigue estando en peligro".

Pese a ello, Grosjean se siente tranquilo, a la espera de un nuevo contrato. Afirma que está logrando buenos resultados y confí­a en poder estar en la parrilla de 2013 junto a los de Enstone. "Me tranquiliza", comentó a RMC Sport "pero todavía no hay nada firmado, así que esperaremos hasta el final de la temporada".

Un fuerte cambio se podría producir en las alineaciones de la escudería Lotus. A principios de esta semana, la marea de publicaciones sobre la próxima parrilla de 2013 puso de manifiesto que aún podrí­a haber dudas sobre la alineación en el equipo de Enstone.Sobre el papel, la formación espera mantener el binomio con Eric Boullier, jefe de Lotus, y Grosjean, su compatriota, influyendo en la decisión el fuerte respaldo que ofrece Total como patrocinador.

Pero aquí­ no se acaba todo. Raikkonen tiene contrato para la próxima temporada pero la revista alemana Auto Motor und Sport aseguró que el puesto del finlandés podría estar en duda debido a un problema con la cantidad de dinero extra por los puntos conseguidos por el campeón de 2007 debería recibir. Sin embargo, el portavoz de Raikkonen, Riku Kuvajan, ha restado importancia a tales informaciones. "Yo no sé de dónde viene todo esto", comentó a la cadena de televisión finlandesa MTV3. "No puedo decir nada al respecto", finalizó.