Sebastian Vettel se ha convertido en 2012 en el tricampeón del Mundo más joven de la historia y se ha unido a Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio en el grupo de los únicos pilotos en lograr tres títulos consecutivos.

El Kaiser ha declarado que, pese a que lo conseguido por Vettel es especial, hacer comparaciones entre él y su compatriota no tiene demasiado sentido: "Tienes que ser especial para hacer esto, es muy simple", decía el heptacampeón sobre el tercer entorchado del joven piloto de Red Bull.

"No creo que necesitemos comparar. Él está haciendo sus cosas en su momento y yo lo hice anteriormente", comentaba Michael este fin de semana en la Carrera de Campeones (RoC), donde corrió junto a Vettel en la Copa de Naciones ganando su sexto título consecutivo como pareja.

Por su parte, Vettel afirmaba que sigue siendo complicado hacerse a la idea de que es triple Campeón del Mundo: "Sigue siendo difícil ponerlo en perspectiva. No me levanto por la mañana y pienso lo que he conseguido", finalizaba.