Hace unos días les informamos de que el Ayuntamiento de Barcelona había decidido suspender el festival del motor Montjuic Revival después de que dos comisarios resultaran heridos cuando un Alfa Romeo con problemas en los frenos perdiera el control en la segunda curva del trazado de la montaña mágica.

Uno de los dos heridos murió el pasado viernes en el Hospital Clínic de la ciudad condal, según fuentes del Ayuntamiento confirmaron a la redacción de El Periódico de Catalunya. "La víctima, de nombre Vassili, realizaba las funciones de comisario en una prueba que tenía que ser una exhibición, pero en la que a pesar de todo se llegaron a alcanzar grandes velocidades", reza la noticia.

Los servicios médicos no pudieron salvar la vida del hombre, de 58 años y nacionalidad rumana, que se golpeó la cabeza tras saltar hacia atrás cuando vio que el coche se acercaba hacia su puesto de control.

La oposición de Convergència i Unió ha responsabilizado directamente al equipo de gobierno de permitir que se celebrase una "carrera encubierta" en Montjuic, si bien el partido asegura que únicamente aprobaron que se llevara a cabo una exhibición.

El Periódico de Catalunya también se ha hecho eco de un intercambio de correos electrónicos entre la Real Federación Española de Automovilismo y la organización del Montjuic Reviva, una correspondencia en la que la institución presidida por Carlos Gracia mostró su disconformidad por las características del evento. "Si había un transponedor (aparato para medir los tiempos) y una clasificación con trofeos para los más regulares, parece que se podría hablar de una prueba deportiva", explicó una fuente a dicho medio de comunicación.