"Es un riesgo. A lo mejor es un riesgo que merece la pena correr, y yo entiendo a Lewis", explica a Metro Jackie Stewart sobre la marcha del piloto a Mercedes para la temporada 2013. Entiende que Lewis Hamilton ha madurado. "Hay una parte de él que quiere crecer, ya no es un niño que corre en karting", afirmaba. Situación que, según Stewart, parece que no han comprendido en McLaren, por lo que necesitaba abandonar la escudería británica para poder crecer deportivamente hablando. "En algunas áreas ha notado que así ha sido tratado. Es una decisión emocional, pero quizá no se demuestra ser la correcta", asegura.

"McLaren está en el negocio de la Fórmula 1. Los mayores constructores van y vienen. Existe el riesgo de que si las flechas de plata no tienen éxito, es solo una decisión de cinco minutos (cancelar el programa)", comenta Stewart refiriéndose a la posibilidad de que Mercedes decidiera no continuar en la F1.

En cualquier caso, la decisión del campeón de 2008 dividió al paddock entre quiénes piensan que es una buena decisión y quiénes creen que no. Por ejemplo, Fernando Alonso comentó que él también había abandonado McLaren y que había más oportunidades fuera del equipo de Woking.

En cuanto a la temporada pasada, Stewart, triple Campeón del Mundo, cree que el asturiano fue el mejor piloto. Desafortunadamente para él, Ferrari no fue el mejor equipo. "Creo que Fernando Alonso hizo una actuación excepcional durante todo el año, teniendo en cuenta que su Ferrari no era especialmente competitivo".

No obstante, el británico se alegra de la victoria de Sebastian Vettel y Red Bull. "Hay que admitir que Adrian Newey y Sebastian Vettel han sido el mejor equipo". A pesar de lo emocionante que fue la lucha por el Título, Stewart ha destacado la actuación de Kimi Raikkonen, quien ganó el Gran Premio de Abu Dhabi. "Fue un gran año de regreso para él", concluía.