El joven piloto francés de 22 años, Charles Pic, ha cambiado Marussia por Caterham para 2013, presumiblemente dejando fuera a Heikki Kovalainen. En cuanto al contrato firmado por el equipo con sede en Leafield, Pic respondió al diario francés Le Monde: "Es un contrato por varios años, no voy a estar en el equipo sólo una temporada. Pero no puedo revelar los detalles".

Más allá de su competitividad a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 en su año de debut, varias son las voces que señalan que el respaldo de sus patrocinadores fue un factor clave para el dueño de la escudería, Tony Fernandes, y el jefe de equipo, Cyril Abiteboul, a la hora de llegar a un acuerdo. "Esta es la pregunta favorita de los periodistas", contestó Pic. "Francamente, no creo que pueda ser la única cosa (que se tenga en cuenta). Un piloto recibe una oferta de un equipo debido a su rendimiento. Se dará prioridad a las cualidades de pilotaje, velocidad y habilidades en carreras. Sólo después se presta atención a los patrocinadores, por lo que este factor debe ser tratado de manera diferente", continuó Pic,

Sin embargo, reconoce que el dinero es importante en la F1. "Esto es parte de nuestro deporte, la Fórmula 1 ha ganado en popularidad a través de los medios de comunicación y está siendo utilizada por las grandes empresas que necesitan promocionar sus marcas", finalizó.