BMW ha confirmado que Timo Glock se unirá a sus pruebas de esta semana en Valencia en la que rodarán con el turismo M3 del DTM. Esto supone un cambio en la carrera del piloto, que se había centrado hasta ahora en los monoplazas. El alemán comenzó en la Fórmula BMW Series en Alemania, por lo que asegura: "Tengo muy buenos recuerdos de mi época con BMW Motorsport y estoy muy emocionado por probar el BMW M3 DTM".

El director del equipo en la área de motorsport, Jens Marquardt, ya trabajó con Glock en la Fórmula 1 cuando estaba en Toyota. Por ello, ha expresado su agrado ante esta situación: "Estamos muy contentos de poder ofrecer a Timo Glock la oportunidad de conocer nuestro BMW M3 DTM en Valencia. Timo ha demostrado su capacidad de pilotaje durante muchos años, sobre todo en la Fórmula 1. Esto se hace aún más agradable por el hecho de que él está, hasta cierto punto, volviendo a sus raíces en las pruebas de BMW Motorsport", ha añadido Marquardt.

El piloto también ha mostrado su alegría: "Veré algunas caras familiares en Valencia de mi época anterior con BMW. Estoy muy entusiasmado con ello". Esta noticia se ha conocido tan sólo un día después de que Marussia anunciara que había rescindido el contrato de Glock un año antes de que este se cumpliese.

En la temporada 2013, BMW tendrá ocho M3 repartidos por los equipos Schnitzer, RBM, RMG y el nuevo equipo EMTEK. Siete de sus pilotos fueron anunciados en diciembre, mientras que Maxime Martin fue confirmado como piloto reserva y de pruebas la semana pasada.