Medios de comunicación australianos han revelado esta semana por primera vez que el gobierno de Victoria, estado cuya capital es Melbourne, paga un cánon de casi 23 millones de euros (30 millones de dólares) por acoger una carrera de Fórmula 1, suma que aumenta un 5% cada año hasta el final del contrato en 2015 según informaciones.

Así, la ministra de Turismo del estado de Victoria, Louise Asher, dijo que esas cifras son "demasiado altas". No obstante, Ecclestone ha rechazado las críticas y considera que la responsabilidad es del gobierno: "Esto (el pago) depende de ellos, ¿no? Yo no puedo obligarles a firmar un contrato, lo hacen por voluntad propia. Pero no deben quejarse después de firmar". Por ello, el británico asegura que no hay motivo para quejarse del trato con la Fórmula 1.

Además, en la radio local 3AW, Ecclestone dijo: "Tal vez no es una cifra real", respondiendo a la controversia que rodea el coste del Gran Premio de Australia. Por su parte, el director ejecutivo de la Australian Grand prix Corporation, Andrew Westacott, ha declarado: "Los habitantes de Melbourne tienen que darse cuenta de que los grandes eventos no crecen en los árboles. Cuesta mucho dinero celebrarlos".