Los miembros del equipo Lotus están ansiosos por saltar a la pista con su nuevo monoplaza, el E21, que se presentó ayer en Enstone. A una semana para que los motores vuelvan a rugir, la escudería capitaneada por Eric Boullier no esconde sus intenciones de que la sede de la formación vuelva a celebrar los resultados y títulos que sí festejaron en temporadas pasadas.

Recordando la cita de Julio César, "lean and hungry", en la obra homónima de William Shakespeare, el francés apuesta por mejorar los resultados en 2013. "Estamos delgados y hambrientos (lean and hungry). Enstone sabe cómo ganar campeonatos pero ya hace tiempo desde que ganamos, así que estamos ansiosos por probar la gloria de nuevo. Tenemos una instalación fantástica en Enstone y que se ha beneficiado de diferentes y estratégicas inversiones en los últimos años", afirmaba Boullier en el comunicado de Lotus posterior a la presentación del nuevo monoplaza.

El jefe de equipo de la escudería de Enstone confía en el desarrollo del nuevo coche y de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean para mejorar los resultados de 2012. "Hemos alcanzado un gran equipo técnico y de diseño que el año pasado creó un monoplaza fantástico, el E20. El E21 se construye a partir de él. Tenemos una magnífica alineación de pilotos con el campeón de 2007, Kimi, y un hambriento y joven piloto en la figura de Romain. Estamos preparados para la acción", añadía.

Asegurándose buenos resultados al continuar con la alineación de pilotos de 2012, Boullier afirma que el finlandés y el francés se complementan gracias a sus habilidades particulares que se unen muy bien al equipo. "Sabemos que los dos pilotos trabajan bien juntos y sus habilidades y talentos se complementan. Kimi tiene una amplia experiencia y sabe cómo reaccionar ante cualquier situación o circunstancia. También es una magnífica fuente técnica. Romain tiene una demostrada velocidad, que confiamos que la aprovechará de una manera más efectiva en las carreras de 2013".

Así, la unión del talento de Raikkonen y de Grosjean fomentará la mejora en Lotus. "Los dos son competitivos, como lo son los pilotos, y esto les empuja a ambos y también al equipo para hacer mejores cosas. Está claro de cuánto nos beneficiamos por tener a dos pilotos con mucho talento en 2012 y sólo puedo ver que esto mejore incluso más en 2013", concluía.

RAIKKONEN Y GROSJEAN, CON PIES DE PLOMO

Aunque de momento es pronto para saber en qué posición y a qué nivel rendirá el E21, Raikkonen y Grosjean esperan mantener e incluso mejorar el ritmo de 2012 visto que el nuevo monoplaza se creó sobre la base del E20. En opinión del finlandés, hay que seguir trabajando. "Estaré trabajando con el equipo para ayudarles a conseguir el coche más fuerte que podamos, entonces en Melbourne tendremos nuestro primer gusto de resultados. Es una temporada larga. 2012 fue un buen comienzo; ya veremos qué podemos hacer en 2013", señalaba en una entrevista con su escudería.

Sin embargo, no habrá señales de cuál será la competitividad del monoplaza hasta que no se suban a él. "No he pilotado todavía el E21 así que es difícil decir qué podrá o no podrá ser posible. Sabemos que tuvimos un buen monoplaza la temporada pasada pero todos están trabajando duro para tener un mejor monoplaza", añadía.

Por su parte, Grosjean tampoco se marca ningún objetivo específico para la temporada 2013. Para el francés, sentirse satisfecho con su actuación cada vez que se baje del E21 será lo más importante. "Puedo decir que quiero sumar muchos puntos para el equipo -todos lo saben- pero creo que me equivocaría al decir que quiero acabar en una posición particular en el campeonato. Realmente quiero bajarme del monoplaza, el máximo número de veces posible, pensando que he hecho un buen trabajo. Sabiendo que todo lo que podía hacer, lo he hecho, y siniténdome orgulloso de mi carrera o sesión. Espero sentirme de esa manera el máximo de ocasiones posibles este año".