Max Chilton fue contratado como tercer piloto por el equipo que dirige John Booth cuando todavía restaban seis pruebas para finalizar la temporada y les acompañó a cada Gran Premio desde ese momento.

Su primer contacto como piloto oficial con el monoplaza fue en Abu Dhabi, donde sustituyó a Charles Pic en los primeros entrenamientos libres de la glamurosa prueba. Antes, en los test de jóvenes pilotos que celebró Marussia en Silverstone, ya realizó los kilómetros necesarios para obtener la superlicencia que le permitiría subirse al MR01 en Yas Marina.

El británico deja claro que está preparado para este reto tras un buen final de temporada en GP2 que le dio la confianza suficiente para dar el paso:

"No hubiese querido dar el paso de no haber estado preparado", comentó a Sky Sports. "Creo que tras mi último año en GP2 con dos victorias y dos Pole position estoy preparado. Cuando me puse al volante [del F1] en Abu Dhabi para los entrenamientos libres me sentí muy cómodo y eso es lo importante. Sé que puedo hacerlo", continuó.

Max se ha dedicado a mejorar su forma física para poder hacer frente en las mejores condiciones a su primera temporada completa en Fórmula 1 y a las exigencia que esto supone en lo referente al cuerpo.

"Estás en lo más alto del deporte así que todo tiene que ser perfecto. Tienes que centrarte un poco más en la forma física ya que la F1 es muy física por lo que tienes que fortalecer más los músculos del cuello debido a las fuerzas G y a que las carreras son 40 minutos más largas de lo que yo solía correr, así que tengo que mejorar los niveles de resistencia", confesó el británico.

Por último, Chilton espera que Marussia pueda conseguir por fin sus primeros puntos en la Fórmula 1 y no se marcará objetivos claros hasta que no sepa donde están tras los test.

"Después de tres largas y duras temporadas en F1, el equipo no ha logrado ningún punto todavía y si puedo conseguir los primeros punteros sería increíble. Esperemos que si los test van bien, podamos lograrlos pronto y entonces podré cambiar mis objetivos a medida que avancemos", finalizó