Lo más llamativo de la evolución del Mercedes ha sido, siguiendo la línea marcada por los mejores equipos el año pasado, la inclusión de los escapes Coanda. Los germanos ya montaban algo parecido, pero finalmente han acabado por incluir unas salidas de gases muy marcadas que dirigen el flujo de los escapes hacia la parte trasera del coche, sobre todo, al difusor, ala viga...

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Otros cambios que hemos podido ver de mucha menor envergadura (casi evoluciones propias de la temporada) han sido la inclusión de unas branquias laterales en la zona de los escapes sobre el chasis, en vez de detrás de los pontones, tres aditamentos bajo los retrovisores (como los de Ferrari, que lleva dos) y también dos aditamentos sobre los pontones, tal y como se puede ver en la siguiente instantánea.

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Además, como muchos equipos esta temporada, se ha camuflado el morro de pato con el ya tan famoso 'modesty o vanity panel', un panel que cubre el escalón generado por el escalón de dicho morro. Por otra parte, se ha modificado muy levemente la turning vane (tira vertical) del barge board y se han mantenido sin cambios tanto el ala delantera que vimos en Brasil 2012 como el suelo, el ala viga y el 'monkey seat' sobre ésta.

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Un detalle de la turning vane levemente modificada

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La prohibición del doble DRS este año ha hecho que veamos el 'nose' en el morro del W04 cerrado, como hemos podido captar este mediodía en la presentación del mismo.

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El ala trasera y el dispositivo DRS son exactamente similares a los que ya vimos en el Gran Premio de Brasil 2012, tal y como podemos ver en las siguientes instantáneas.

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Los pontones también son muy similares a los del año pasado, como se puede apreciar en la foto que sigue.

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Las paletas de frenos delanteras están algo modificadas respecto de Brasil, pero esto puede ser más una adaptación al Circuito de Jerez que otra cosa.

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Por último, el equipo ha estrenado un nuevo patrocinador, BlackBerry.

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Mañana seguramente veremos muchas cosas distintas en la pista, pues seguro que mucho de lo que hemos visto hoy -como el ala delantera- son sólo aspectos de cara a la galería. Veremos por dónde salen los germanos y, por supuesto, el resto de la parrilla.

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Vista frontal del W04

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