Pat Symonds asegura que está presidiendo un proyecto competitivo para la temporada 2013 en Marussia. Desde que los equipos pequeños llegaron a la Fórmula 1, Catherham ha sido siempre el mejor, terminando en la lucrativa décima posición del Campeonato de Constructores cada campaña. Sin embargo, Symonds confía en que esto cambie y que en 2013 Marussia pueda competir en igualdad con ellos."Ahora tenemos el KERS, así que es una meta realista mantenerse por delante de ellos (Caterham) este año. Esperamos hacer un trabajo respetable este año", insiste.

El británico explica los motivos de sus expectativas: "Incluso sin el KERS, le ganamos a Caterham en varias ocasiones en 2012 y ahora, por primera vez, tenemos un programa de desarrollo planeado a largo plazo. También hemos diseñado el coche completamente en el túnel de viento por primera vez". En definitiva, Symonds espera que el MR02 nazca bien. "Si nace bien, todo será más fácil para todos", concluye el inglés.

Uno de los monoplazas de Marussia en 2013 será para el británico Max Chilton, mientras que algunas informaciones dicen que el otro asiento ha sido asegurado para el brasileño Luiz Razia. Sobre ellos, el asesor del equipo de Banbury dice: "Nuestros pilotos son completamente inexpertos, así que si muchos cambios son necesarios va a ser un problema".

Respecto a la posible llegada de Razia a la formación, Graeme Lowdon, director deportivo de la escudería, ha afirmado al diario O Estado de S. Paulo que el piloto brasileño no ha firmado. Sin embargo, informaciones procedentes del equipo dijeron que el subcampeón de la GP2 Series tenía previsto llegar a Jerez ayer por la noche.

Fotos: Marussia F1 Team desvela en Jerez su MR02