La pretemporada 2013 de Fórmula 1 se inició ayer -martes 5 de febrero- sin tener todavía confirmado el calendario oficial del Mundial que arranca el 17 de marzo en Australia. Aunque a priori la idea del magnate del Gran Circo, Bernie Ecclestone, era celebrar 20 Grandes Premios, como ya ocurrió en 2012, el británico reconoce que "a estas alturas tan avanzadas" no podría añadir una nueva prueba al calendario, por lo que todo apunta a que la campaña de 2013 contará con 19 citas.

En la firma de la aerolínea Emirates como patrocinadora global de la Fórmula 1, Ecclestone señaló que no sería viable añadir una nueva cita a la temporada 2013. "Estoy decepcionado porque (la 20ª carrera) no ha sucedido. No puedes hacer un hueco en la agenda de forma inmediata", recordó el británico.

Pese a ser consciente de que el nuevo Mundial contará con 19 Grandes Premios, el magnate de la F1 insistió en que su propuesta ideal para el futuro es celebrar 20 pruebas a lo largo de un año. "20 carreras es más o menos a lo que debemos aspirar para una temporada", aseguró. No obstante, de momento no hay confirmación oficial por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Ecclestone se fija en nuevos patrocinadores para la F1: "Estamos buscando en telefonía y bebidas"