RESULTADOS
Tras la jornada de pruebas, esta ha sido la clasificación final:
Pos. | Piloto | Equipo | Mejor Tiempo | Diferencia | Vueltas |
1 | Raikkonen | Lotus | 1'18''148 | 83 | |
2 | Bianchi | Force India | 1'18''175 | 0''027 | 56 |
3 | Vettel | Red Bull | 1'18''565 | 0''417 | 96 |
4 | Gutierrez | Sauber | 1'18''669 | 0''521 | 142 |
5 | Vergne | Toro Rosso | 1'18''760 | 0''612 | 92 |
6 | Hamilton | Mercedes | 1'18''905 | 0''757 | 145 |
7 | Pérez | McLaren | 1'18''944 | 0''796 | 98 |
8 | Bottas | Williams | 1'19''851 | 1''703 | 92 |
9 | De la Rosa | Ferrari | 1'20''316 | 2''168 | 51 |
10 | Pic | Caterham | 1'21''105 | 2''957 | 109 |
11 | Razia | Marussia | 1'21''226 | 3''078 | 82 |
12 | Di Resta | Force India | 1'23''435 | 5''287 | 49 |
El más rápido en esta jornada de test ha sido Kimi Raikkonen, muy cerca de Jules Bianchi, con Force India, segundo clasificado de la jornada de hoy. Todos los equipos han superado las 80 vueltas a la pista, en la que ha sido una más que activa jornada de pruebas. El equipo que más kilómetros ha acumulado ha sido Mercedes, con 145, seguidos muy de cerca por Sauber, con solo tres giros menos.
ANALISIS DE LA SESIÓN
A continuación, y como realizamos en todas las sesiones, vamos a realizar un analisis de los programas de trabajo de todos los equipos.
En Red Bull han continuado evaluando el monoplaza, un monoplaza muy continuista como nos ilustra nuestro compañero Raúl Molina en su análisis técnico. Sus objetivos fueron recoger los últimos datos aerodinámicos, hacer pruebas de set-up y rendimiento por la mañana.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 9:06 - 9:07 | 0 | 0 | - | - | |
2 | 9:25 - 9:33 | 3 | 4 | 1'20''551 | 1'20''883 | Medio |
3 | 9:45 - 9:49 | 1 | 1 | 1'20''155 | 1'20''155 | Medio |
4 | 10:31 - 10:34 | 0 | 0 | - | - | |
5 | 10:35 - 10:36 | 0 | 0 | - | - | |
6 | 10:47 - 10:50 | 0 | 0 | - | - | |
7 | 11:01 - 11:09 | 3 | 4 | 1'18''789 | 1'19''26 | Duro |
8 | 11:15 - 11:28 | 6 | 7 | 1'20''544 | 1'20''96 | Duro |
9 | 11:38 - 11:44 | 2 | 4 | 1'18''962 | 1'19''20 | Duro |
10 | 12:02 - 12:10 | 3 | 4 | 1'18''565 | 1'19''18 | Duro |
11 | 12:24 - 12:40 | 10 | 10 | 1'20''759 | 1'21''45 | Duro |
Empezaron la jornada con una primera hora dedicada a las pruebas aerodinámicas, usando parafina en la zona trasera e inferior del monoplaza, acabando de evaluar las últimas piezas disponibles. Posteriormente realizaron unas pruebas de salida y parada en boxes en la segunda hora. Para acabar la jornada matinal hicieron algunas tandas cortas, en rendimiento puro, alternadas con otras un poco más largas, que superaban esas vueltas. Se volvió a ver como realizaban el proceso de vuelta alterna, típico de los Grandes Premios, pero algo inusual en los test. Acabaron con una tanda larga con el neumático duro, sin presentar una degradación muy elevada.
En la sesión vespertina continuaron con el mismo trabajo que en la primera sesión, con tandas bastante cortas, de unas cuatro vueltas, con algunas otras tandas un poco más largas.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 14:42 - 14:45 | 0 | 0 | - | - | |
2 | 15:07 - 15:22 | 9 | 9 | 1'21''402 | 1'22''16 | Duro |
3 | 15:31 - 15:39 | 3 | 4 | 1'19''413 | 1'19''84 | |
4 | 16:00 - 16:10 | 3 | 4 | 1'19''261 | 1'19''796 | |
5 | 16:18 - 16:27 | 2 | 4 | 1'19''123 | 1'19''58 | |
6 | 16.46 - 17:01 | 7 | 8 | 1'23''962 | 1'24''32 |
Continuaron con el mismo trabajo, con unas cargas bastante parejas a las que estaban usando en la sesión matinal, usando tandas de rendimiento dobles, dando una vuelta rápida, para posteriormente dejar otra para enfriar los neumáticos. Acabaron con una tanda media de ocho vueltas.
El equipo italiano contó con la presencia de Pedro de la Rosa a los mandos del F138, en una jornada muy importante para el y todo el equipo. El objetivo de la jornada estaba claro, recabar información del comportamiento para compararlo posteriormente con el simulador, y poder desarrollar este campo de vital importancia para los italianos.
En la sesión matinal tuvo bastantes problemas, pues De la Rosa no consiguió completar ningún giro a la pista, ya que sufrió un problema relacionado con una fuga de aceite que le dejó sin rodar y con el coche ardiendo en la zona derecha. En ese momento Pedro estaba completando una prueba aerodinámica, pintando de parafina su monoplaza en la zona trasera.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 10:05 - 10:09 | 0 | 0 | - | - | Medio |
Por la tarde, una vez arreglados estos problemas comenzaron con su trabajo de recabar información, completando unas 51 vueltas al trazado en ocho tandas. Comenzó con una primera tanda dividida en dos partes, tres vueltas constantes en el 1’25 y posteriormente otras tres en 1’23. A partir de ese momento, y durante las seis tandas que realizó a continuación realizó un procedimiento muy similar. Empezaba con una vuelta típica, y en las dos últimas vueltas ralentizaba mucho su ritmo hasta situarse en 1’40. Parece que estaban haciendo alguna prueba aerodinámica o de velocidad constante, porque estas vueltas fueron muy regulares y lentas, muy lentas.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 13:56 - 13:58 | 0 | 0 | - | - | Medio |
2 | 14:07 - 14:19 | 6 | 6 | 1'23''188 | 1'24''468 | Medio |
3 | 14:28 - 14:41 | 3 | 6 | 1'21''046 | 1'21''42 | Medio |
4 | 14:54 - 15:05 | 2 | 5 | 1'21''079 | 1'21''164 | |
5 | 15:28 - 15:40 | 2 | 6 | 1'20''316 | 1'20''49 | |
6 | 16:16 - 16:24 | 1 | 3 | 1'20''364 | 1'20''364 | |
7 | 16:58 - 17:07 | 2 | 5 | 1'21''32 | 1'21''50 | |
8 | 17:24 - 17:32 | 1 | 3 | 1'22''104 | 1'22''104 |
En McLaren dedicaron la jornada a realizar pruebas de rendimiento y aerodinámicas por la mañana, ultimando algunos aspectos que les faltaba por recabar. Las tandas no fueron muy largas, de unas siete vueltas la que más se extendió.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 9:16 - 9:18 | 0 | 0 | - | - | Superblando |
2 | 9:24 - 9:27 | 0 | 0 | - | - | |
3 | 9:58 - 10:00 | 0 | 0 | - | - | |
4 | 10:31 - 10:38 | 1 | 2 | 1'19''696 | 1'19''696 | |
5 | 10:47 - 10:55 | 4 | 4 | 1'20''276 | 1'20''52 | |
6 | 11:15 - 11:24 | 5 | 5 | 1'21''340 | 1'21''69 | |
7 | 11:51 - 12:03 | 6 | 7 | 1'19''198 | 1'20''91 | |
8 | 12:20 - 12:31 | 6 | 7 | 1'18''944 | 1'20''913 | |
9 | 12:43 - 12:45 | 0 | 0 | - | - |
Comenzaron la jornada como en los últimos días, comenzando con unas pruebas aerodinámicas que aprovecharon para montar parafina en el monoplaza y sensores, como el que instaló en la parte trasera. En la primera hora no completó ninguna vuelta, realizando constamente vueltas de entrada y salida del box. Posteriormente pasaron a completar vueltas de rendimiento, con tiempos bastante buenos. Finalizaron su sesión matinal antes de tiempo, debido a la bandera roja que terminó la sesión antes de tiempo.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 14:09 - 14:26 | 7 | 11 | 1'21''999 | 1'23''452 | Duro |
2 | 14:38 - 14:58 | 11 | 11 | 1'23''232 | 1'24''487 | Duro |
3 | 16:08 - 16:27 | 11 | 11 | 1'22''558 | 1'24''796 | Medio |
4 | 16:53 - 17:15 | 0 | 0 | - | - | |
5 | 17:25 - 17:32 | 0 | 0 | - | - |
Por la tarde estuvieron probando el ritmo del McLaren en tanda larga, en simulación de carrera con tandas de 11 vueltas, completando aproximadamente 50 kilómetros en cada tanda. Consiguieron un ritmo bastante bueno, situado en 1’23 y 1’24, aunque como siempre falta por saber cuantos kilos de combustible llevaban a bordo. Terminaron la sesión con una serie de pasadas por el box, haciendo prácticas de salida y parada en el box.
Lotus volvió a dedicar la jornada a las pruebas aerodinámicas y de rendimiento. Destaca la brevedad de sus tandas pues, salvo en la tanda larga de la última hora, no pasaron de las tres vueltas en cada tanda. Sus ritmos fueron bastante buenos.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 9:03 - 9:04 | 0 | 0 | - | - | Duro |
2 | 9:12 - 9:16 | 0 | 0 | - | - | Duro |
3 | 10:07 - 10:08 | 0 | 0 | - | - | Medio |
4 | 10:28 - 10:34 | 2 | 3 | 1'19''794 | 1'19''87 | Medio |
5 | 10:50 - 10:57 | 3 | 3 | 1'19''157 | 1'19''85 | Medio |
6 | 11:26 - 11:34 | 2 | 3 | 1'21''609 | 1'21''92 | Duro |
7 | 12:04 - 12:11 | 2 | 3 | 1'18''915 | 1'19''22 | Medio |
8 | 12:37 - 12:44 | 3 | 3 | 1'19''028 | 1'19''58 |
Comenzaron con pruebas térmicas y de comportamiento aerodinámico, instalando algunos sensores en el monoplaza para medir este efecto, y aprovechando el tiempo en que la pista no estaba en buenas condiciones de temperatura. También aprovecharon para realizar pruebas de técnicas en el monoplaza, aunque no precisaron de que se trataba. A partir de las 10:30 comenzaron con su trabajo de tandas de rendimiento, con vueltas rápidas alternadas con vueltas más lentas, buscando sin ninguna duda, ver el rendimiento real del Lotus. Los tiempos en estas tandas fueron bastante bajos, por debajo de 1’20, podría tratarse de que estuvieran haciendo pruebas de ritmo con cargas medio-baja de combustible. En la sesión matinal tuvieron problemas con las banderas rojas, ya que las dos que salieron les pillaron en mitad del trabajo.
Por la tarde continuaron con el mismo trabajo, de tandas muy cortas, pero con ritmos algo más lentos. Pasaron a realizar pruebas de neumático, examinando el compuesto blando en diferentes condiciones. En la cuarta de la tarde consiguieron su mejor tiempo de la jornada con el neumático blando. Completaron cuatro tandas con este neumático. En la tanda larga tuvieron un ritmo de 1’25’’9, y una degradación, o disminución por tiempos por vuelta de 0’’192.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 13:55 - 14:01 | 1 | 2 | 1'23''349 | 1'23''349 | |
2 | 14:01 - 14:02 | 0 | 0 | - | - | |
3 | 14:05 - 14:06 | 0 | 0 | - | - | |
4 | 14:30 - 14:38 | 3 | 3 | 1'22''072 | 1'22''53 | |
5 | 14:58 - 15:04 | 3 | 3 | 1'18''326 | 1'19''71 | Blando |
6 | 15:23 - 15:30 | 2 | 3 | 1'18''327 | 1'20''57 | Blando |
7 | 15:56 - 16:03 | 2 | 3 | 1'18''148 | 1'18''985 | Blando |
8 | 16:14 - 16:37 | 15 | 15 | 1'24''223 | 1'25''933 | Medio |
9 | 17:07 - 17:17 | 5 | 5 | 1'24''460 | 1'24''752 | |
10 | 17:27 - 17:32 | 1 | 1 | 1'24''913 | 1'24''913 |
En Mercedes continuaron siendo los más activos por segunda jornada consecutiva, recuperando buena parte del trabajo perdido en las dos primeras jornadas. Por la mañana estuvieron viendo el ritmo del monoplaza, realizando bastantes pruebas de rendimiento, además de las habituales tandas aerodinámicas en la primera hora.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 9:06 - 9:11 | 0 | 2 | - | - | |
2 | 9:36 - 9:47 | 5 | 5 | 1'25''073 | 1'25''576 | |
3 | 10:28 - 10:36 | 2 | 4 | 1'19''733 | 1'19''79 | |
4 | 10:55 - 11:05 | 4 | 5 | 1'21''128 | 1'21''65 | |
5 | 11:13 - 11:33 | 9 | 12 | 1'19''575 | 1'21''827 | |
6 | 12:00 - 12:15 | 9 | 10 | 1'19''291 | 1'21''11 | |
7 | 12:31 - 12:44 | 5 | 7 | 1'18''905 | 1'20''44 | Medios |
Comenzaron la sesión con un par de vueltas lentas la pista, en régimen de velocidad constante en recta, evaluando algún componente del monoplaza, parece que el alerón trasero, con el nuevo alerón que incorpora DRS pasivo. Posteriormente realizaron una tanda de ritmo constante pero alto, en 1’25. Luego comenzaron con el trabajo puro de rendimiento, alternando vueltas rápidas con lentas, como en la tanda tres y cuatro. Para acabar con las tandas matinales realizaron dos tandas largas, de más de 10 vueltas, pero con unas cargas no muy altas, viendo el tiempo que completó en la primera vuelta. Volvieron a usar el procedimiento de vuelta muy rápida, seguida de otra lenta, y comenzando con la tanda larga. Parece que están interesados en ver el comportamiento del monoplaza con distintas cargas, tanto en ritmo puro como en degradación,
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 13:57 - 14:12 | 6 | 8 | 1'24''469 | 1'24''89 | |
2 | 14:54 - 15:16 | 12 | 13 | 1'24''606 | 1'26''61 | Duro |
3 | 15:17 - 15:44 | 16 | 16 | 1'25''210 | 1'26''67 | Duro |
4 | 15:45 - 15:58 | 7 | 7 | 1'25''497 | 1'25''75 | Medio |
5 | 16:14 - 16:31 | 10 | 10 | 1'24''165 | 1'24''94 | Medio |
6 | 16:32 - 16:43 | 5 | 6 | 1'21''703 | 1'22''618 | Medio |
7 | 17:17 - 17:28 | 0 | 0 | - | - |
Por la tarde continuaron con el trabajo de tanda larga, completando un mini-GP de un total de 36 vueltas, usando los neumáticos duros y medios. La carga de combustible que usaron no sufrió ningún cambio entre tandas, ya que en cada paso por boxes solo tenía un cambio de neumático, sin tocar el depósito de gasolina. Sus disminuciones de tiempo no fueron muy elevadas, con unas disminuciones de 0''152, un nivel bastante aceptable. Terminaron la jornada realizando prácticas de parada en el pit Lane.
En Sauber estuvieron muy interesados en hacer pruebas aerodinámicas comparativas entre distintas configuraciones. Sus tandas matinales no fueron muy largas, en ninguna pasó de los siete giros a la pista.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 9:17 - 9:25 | 2 | 3 | 1'20''79 | 1'21''27 | Medio |
2 | 9:30 - 9:43 | 5 | 7 | 1'20''639 | 1'21''428 | Medio |
3 | 10:00 - 10:08 | 3 | 4 | 1'19''996 | 1'20''183 | Medio |
4 | 10:28 - 10:38 | 3 | 3 | 1'21''538 | 1'21''773 | |
5 | 11:09 - 11:18 | 3 | 5 | 1'19''823 | 1'20''41 | |
6 | 11:25 - 11:32 | 1 | 3 | 1'19''765 | 1'19''765 | |
7 | 11:43 - 11:51 | 2 | 4 | 1'19''466 | 1'19''61 | Duro |
8 | 11:55 - 12:02 | 1 | 3 | 1'18''669 | 1'18''669 | Blando |
9 | 12:06 - 12:10 | 1 | 1 | 1'25''245 | 1'25''245 |
Comenzó realizando unas pruebas aerodinámicas, pintando con parafina el ala trasera, durante esas primeras tres tandas. En la cuarta tanda hizo una prueba de combustible, dejando el monoplaza tirado en la pista sin fuel. Algo previsto por ellos. Posteriormente completaron varias tandas de rendimiento, alternando vueltas rápidas y lentas, comparando configuraciones del monoplaza. Acabaron la mañana con una última tanda rápida, en régimen de calificación, con un tiempo de 1’18’’669, que le dejó en la segunda posición. Inmediatamente después de acabar esta tanda comenzaron a realizar la tanda larga, pero no pudieron completarla por la bandera roja provocada por el problema con el piano.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 13:44 - 13:59 | 6 | 10 | 1'24''586 | 1'25''316 | |
2 | 14:24 - 14:49 | 13 | 15 | 1'25''094 | 1'26''153 | Medio |
3 | 14:49 - 15:16 | 17 | 17 | 1'24''719 | 1'26''014 | Medio |
4 | 15:18 - 15:34 | 10 | 10 | 1'24''043 | 1'25''925 | Blando |
5 | 15:35 - 15:46 | 6 | 6 | 1'24''233 | 1'25''24 | |
6 | 16:33 - 16:42 | 4 | 4 | 1'23''996 | 1'24''42 | |
7 | 16:53 - 17:03 | 5 | 5 | 1'23''677 | 1'24''52 | |
8 | 17:03 - 17:13 | 0 | 0 | - | - | |
9 | 17:14 - 17:23 | 5 | 5 | 1'25''757 | 1'26''304 |
Por la tarde estuvieron completando algunas pruebas de neumático en tanda larga, completando algo más de 48 vueltas en su mini GP de Jerez. Los ritmos estuvieron en torno al 1’26, con una degradación bastante elevada, de unos 0"25 por vuelta. Terminaron completando unas últimas pruebas comparativas en su monoplaza.
En Force India estuvieron realizando trabajos de configuración aerodinámica y técnica del monoplaza. En las primeras tres horas de sesión en pruebas de comportamiento aerodinámico, y posteriormente completaron tandas de neumático combinado con distintas configuraciones técnicas.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 9:30 - 9:37 | 0 | 0 | - | - | Medio |
2 | 9:40 - 9:42 | 1 | 1 | 1'32''493 | 1'32''493 | |
3 | 10:49 - 10:50 | 0 | 0 | - | - | |
4 | 10:54 - 10:56 | 0 | 0 | - | - | |
5 | 11:05 - 11:07 | 0 | 0 | - | - | |
6 | 11:30 - 11:39 | 3 | 5 | 1'22''108 | 1'22''390 | |
7 | 11:50 - 11:57 | 1 | 3 | 1'20''585 | 1'20''585 | |
8 | 12:14 - 12:32 | 7 | 10 | 1'24''641 | 1'25''357 | |
9 | 13:44 - 13:46 | 1 | 1 | 1'19''689 | 1'19''689 | Blando |
10 | 13:53 - 13:57 | 1 | 1 | 1'19''852 | 1'19''852 | Blando |
11 | 14:01 - 14:09 | 2 | 3 | 1'18''175 | 1'18''655 | Medio |
12 | 14:18 - 14:34 | 9 | 9 | 1'24''788 | 1'25''315 |
En las tres primeras horas estuvieron realizando un trabajo aerodinámico, con un paso por boxes continuo en cada giro. Solo completó seis giros rápidos. Una vez finalizada esta parte de la sesión pasaron a la segunda, realizando algunas tandas de neumático, viendo el comportamiento de cada neumático en cada situación y con cada tipo de configuración. Alternó tanto tandas rápidas, en 1’19 como otras más lentas en 1’24.
Por la tarde, ya con Paul di Resta en el monoplaza, realizaron tandas largas con el neumático medio, viendo su comportamiento en pista. Destaca la escasa degradación que sufrieron las gomas en estas vueltas, aunque de nuevo el factor combustible realiza un gran influjo.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 15:27 - 15:45 | 11 | 12 | 1'23''435 | 1'25''134 | Medio |
2 | 16:01 - 16:23 | 13 | 14 | 1'24''096 | 1'24''835 | Medio |
3 | 16:53 - 17: 14 | 13 | 13 | 1'24''671 | 1'25''099 | |
4 | 17:22 - 17:30 | 3 | 3 | 1'25''273 | 1'25''483 |
En Williams dedicaron tanto la jornada matinal como la vespertina a probar con los neumáticos y a realizar pruebas comparativas de configuración aerodinámica. Realizaron un programa de trabajo bastante homogéneo.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 9:25 - 9:30 | 1 | 1 | 1'27''285 | 1'27''285 | Duro |
2 | 10:29 - 10:36 | 2 | 3 | 1'23''322 | 1'23''51 | Medio |
3 | 10:49 - 10:56 | 2 | 3 | 1'22''723 | 1'22''78 | |
4 | 11:04 - 11:10 | 2 | 3 | 1'20''683 | 1'21''012 | |
5 | 11:23 - 11:30 | 2 | 3 | 1'20''674 | 1'21''20 | |
6 | 11:44 - 11:51 | 2 | 3 | 1'20''631 | 1'21''02 | |
7 | 12:11 - 12:19 | 2 | 3 | 1'20''426 | 1'21''07 | |
8 | 12:32 - 12:40 | 2 | 3 | 1'22''066 | 1'22''16 | Medio |
Por la mañana completaron siete tandas con este procedimiento, todas ellas con un denominador común. Una primera vuelta rápida, que era en la que se conseguía el mejor tiempo, otra lenta para enfriar los neumáticos, y por último una última vuelta rápida.
Por la tarde completaron tandas un poco más largas y continuas, todavía con el estudio del comportamiento del neumático.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 14:58 - 15:09 | 5 | 5 | 1'21''311 | 1'22''026 | |
2 | 15:26 - 15:36 | 5 | 5 | 1'21''258 | 1'22''597 | |
3 | 15:50 - 16:00 | 2 | 5 | 1'19''851 | 1'20''48 | Blando |
4 | 16:16 - 16:25 | 2 | 5 | 1'20''006 | 1'20''86 | |
5 | 16:42 - 16:58 | 9 | 9 | 1'24''824 | 1'25''25 | Blando |
6 | 17:06 - 17:17 | 6 | 6 | 1'25''320 | 1'26''076 | Blando |
7 | 17:23 - 17:32 | 4 | 4 | 1'23''032 | 1'23''317 | Medio |
Tiempos muy alternos y dispares en estas tandas, distintas opciones de pruebas a bordo del Williams.
Toro Rosso continuaron con su trabajo de comparación y comprensión del monoplaza, con tandas cortas que en ningún momento superaron las cuatro vueltas. Usaron a lo largo de casi toda la sesión el procedimiento de vuelta alterna, revelador de pruebas de rendimiento.
En las primeras tandas estuvieron estudiando el comportamiento de las distintas configuraciones en el ala trasera, con ritmos no muy buenos. Posteriormente realizaron dos tandas largas en condiciones de carrera con ritmos en 1’25 y 1’26.
Tanda Nº | Hora | Vueltas Válidas | Vueltas Totales | Vuelta Rápida | Ritmo | Neumático |
1 | 9:30 - 9:39 | 2 | 4 |