El ingeniero Toni Cuquerella ha dejado la Fórmula 1 para apostar por el Campeonato Alemán de Turismos, el DTM, disciplina en la que BMW Motorsport se beneficiará de la experiencia del español.

Cuquerella, que fue el director técnico de la escudería HRT desde abril del año pasado, anunció su nuevo destino profesional a través de las redes sociales. "¡Ya está decidido! Vuelvo a trabajar con BMW Motorsport, pero ahora en el DTM", publicó anoche en su cuenta de Twitter personal. "Pasaré más tiempo con la familia".

Toni Cuquerella empezó su andadura profesional en 1999, como ingeniero de carrera en el Open Nissan con Campos GP. Tras pasar por varias categorías nacionales e internacionales, se convirtió en ingeniero jefe de SEAT Sport con los proyectos Toledo WTCC y Leon WTCC.

Su llegada a la Fórmula 1 se produjo en 2006, cuando pasó a ser ingeniero de pista del equipo Super Aguri F1, donde estuvo dos años antes de pasar a BMW Sauber F1 Team, equipo en el que ocupó el mismo cargo con Robert Kubica.

A finales de 2009 apostó, junto a Adrián Campos, por el proyecto de un nuevo equipo español en la Fórmula 1, convirtiéndose en el Ingeniero Jefe de la escudería Campos Meta. En su etapa en Hispania, Toni fue su Ingeniero Jefe de Carreras y Test y ha sido clave también en la nueva etapa como HRT. Fue el director técnico de la escudería desde abril de 2012 hasta la desaparición de la misma.

Cheek, Mouth, Sleeve, Eyebrow, Collar, Jaw, Comfort, Jacket, Selfie, Beard, pinterest

Fotografía publicada por Toni Cuquerella en el momento
de anunciar su futuro profesional.