Nico Rosberg tuvo ayer una primera jornada satisfactoria de pruebas en Montmeló. Estas buenas sensaciones han sido un bálsamo para el alemán, que llegaba de Jerez con sólo 14 vueltas en su haber durante la jornada inaugural y con Lewis Hamilton mejorando su tiempo al día siguiente.

Sin embargo, el primer día en el circuito de Cataluña no estuvo completamente libre de errores, ya que el W04 de Mercedes sufrió un problema matutino en la caja de cambios. Aún así, el alemán fue el más rápido con un tiempo de 1'22"616.

Su tiempo fue sólo siete milésimas mejor que el segundo mejor registro, propiedad de Kimi Raikkonen al volante del E21 de Lotus. Al final de la jornada, Rosberg se declaró muy satisfecho con las sensaciones del W04: "Siempre es bueno ser el más rápido al final del día", comentó. "En general, estoy contento y cómodo con el coche, se nota que es mejor que la última vez que estuvimos en esta pista". Al compararlo con el W03 de la temporada pasada explicó: "El coche va bien ahí fuera. Dispone de una base mucho, mucho mejor. Puedes apreciar que su centro de gravedad está más bajo, la aerodinámica es mejor, la plataforma es mejor. El coche parece mucho más fuerte. Es un placer conducirlo, ya que es mucho más rápido que el año pasado".

A pesar del comienzo positivo en Barcelona, Rosberg admite que necesitan mejorar la fiabilidad de su monoplaza: "Es una pena que tengamos que trabajar en eso…", admite. "Tenemos demasiados problemas de fiabilidad en este momento. Aparte de eso, sin duda vamos en la dirección correcta".