Kimi Raikkonen ha sido uno de los protagonistas de la segunda jornada deentrenamientos de pretemporada del Circuit de Catalunya. El finlandés, que haterminado el día en la tercera posición de la tabla de tiempos, ha sido noticiaesta mañana por un problema mecánico en su caja de cambios, un contratiempo que loha mantenido apartado del asfalto durante más de cinco horas.

Sin embargo, pese a llegar al descanso de mediodía con únicamente cuatrovueltas en su haber, esta tarde Raikkonen y Lotus se han sobrepuesto a las imperfecciones de la mecánica y han llegado a la bandera de cuadros con 43 girosen sus espaldas.

Raikkonen ha restado importancia a la fiabilidad de su monoplaza, puesha explicado que es normal que este tipo de anomalías se presenten en estemomento de la temporada, cuando los equipos todavía no están completamentefamiliarizados con sus respectivos coches. "Simplemente conlleva su tiemposolucionar ciertos problemas", ha explicado en su rueda de prensa.

De hecho, Kimi cree que su programa de trabajo no se ha visto seriamenteafectado por esta inesperada situación. "La verdad es que no. Hemos dejadoel coche bien de nuevo, hemos hecho algunas tandas... el día no ha sido lo queesperábamos, pero así son los test".

"Nosotros intentamos hacerlo lo mejor que podemos, pero sipudiéramos escoger preferiríamos haber hecho más vueltas de las que hemos hechohoy. Pero así son los test, puedes tener problemas, pero aprendes de ellos.Queremos hacer más vueltas, es evidente que queremos hacer grandes distancias",finalizó.

El Campeón de 2007 también ha expresado su punto de vista sobre losnuevos neumáticos Pirelli, cuya degradación es motivo de preocupación en elpaddock de la categoría reina. Raikkonen cree que ésta no es tan distinta a ladel año pasado. "Es normal, más o menos como la del año pasado. Hemoshecho un par de tandas largas, pero hacía demasiado frío. Sabemos que hace unaño tuvimos más o menos los mismos problemas, porque hace frío y no hay muchagoma (en la pista). No espero el mismo comportamiento en las carreras".

El principal objetivo de Lotus en el día de hoy, una vez solventada lacuestión de la caja de cambios, ha sido acumular tantos kilómetros como fueraposible en su E21. Según Kimi, el momento en el que los de Enstone explotaránel potencial absoluto de su máquina será en los entrenamientos de la semana queviene. "No hemos trabajado mucho porque simplemente hemos tratado de hacervueltas", ha respondido cuando le han preguntado por cuál es la área a laque han dedicado más esfuerzos. "Confío en que la semana que vieneencontremos las mejores soluciones para mejorar".

La presencia de Lotus en los primeros test de Montmeló de 2012 fue muylimitada, pues el E20 fue devuelto a la fábrica tras un problema que laescudería no podía solucionar con el material que habían desplazado hasta elCircuit de Catalunya. En 2013, sin embargo, la fortuna ha vuelto a sonreír alequipo de Eric Boullier. "Son dos días más que el año pasado, por lo que es mejor,evidentemente", reconoció Kimi antes de hablar sobre las consecuencias deun rodaje muy limitado en unos test de pretemporada. "Es un año diferente,una historia distinta. Podrías incluso no hacer ningún test, llegar a unacarrera y ser rápido sin tener ningún problema. Porque hagas muchas vueltas nosignifica que vayas a hacerlo bien", finalizó.

Fotos Test F1 2013 - Día 2 en Barcelona