Caterham se prepara para afrontar su cuarta temporada en la Fómula 1, y dejar atrás las tres anteriores en las que no ha conseguido estrenar su casillero de puntos. Mientras que en 2012 los otros tres equipos propulsados por motores Renault consiguieron subir a lo más alto del podio, el equipo dirigido por Cyril Abiteboul no pasó de la undécima posición, salvando la décima plaza del campeonato en el ultimo momento.

Remi Taffin, jefe de operaciones en pista de Renault, piensa que ha llegado la hora para que Caterham consiga sus primeros puntos. "Ahora podemos decir que trabajamos de forma muy eficiente con Caterham. Desde el punto de vista operacional es difícil ver una gran diferencia con los grandes equipos. Todos las señales son buenas, están en sus nuevas instalaciones, ha aumentado el número de trabajadores y son más experimentados y el presupuesto está en línea con lo que se necesita para conseguir el éxito. Algún día conseguiremos puntos juntos".

El buque insignia de los equipos motorizados por Renault es Red Bull. El fabricante francés se unió al equipo de la bebida energética en 2007, desde entonces han conseguido tres Campeonatos del Mundo de constructores y un subcampeonato. Y es en ellos en quienes confía Renault para conseguir sus mejores resultados. "Compartimos el mismo espíritu de lucha que Red Bull. Nos gusta que ellos nos presionen y nosotros estamos orgullosos de poder responder rápida y eficientemente a sus necesidades. Igualmente es reconfortante cuando somos capaces de proponer nuevas soluciones que hagan el coche más rápido. Necesitamos mejorar nuestra fiabilidad para volver a una posición normal y entonces será cuando volveremos a alcanzar nuestros límites. Es por ello que hemos trabajado muy duro sobre la fiabilidad".

Taffin se ha referido también a Lotus: "Pienso que es normal que veamos a Lotus ganar, seguiremos apoyándoles en ese camino. No hemos cambiado nuestro método de trabajo tras la compra de Renault por parte de Genii. Obviamente, tenemos una relación muy próxima con el equipo de Enstone, siempre le damos la bienvenida a sus ideas y les ayudamos tanto como podemos. De todos modos el objetivo de Renault es ganar, sin importar el equipo con el que se consiga. Sin embargo lo más importante es el espíritu de lucha de nuestro equipo. Queremos que cada equipo al que sumsuministramos motores sea potencialmente un equipo ganador", concluía.