Bernie Ecclestone ha reconocido en una entrevista concedida al Welt am Sonntag que el rumbo del equipo Mercedes AMG se ha asentado esta temporada con motivo de llegada de Niki Lauda y Toto Wolff. Sin embargo, cree que todavía quedan por hacer algunas modificaciones necesarias en la directiva de la formación germana.

"Creo que en Mercedes saben qué cambios les quedan por hacer", ha declarado Ecclestone.

El director ejecutivo de la Fórmula 1 ha afirmado que vería con buenos ojos una hipotética reestructuración interna en la formación de Brackley, la cual podría comenzar con la marcha de Ross Brawn el próximo año.

Por ello, el magnate británico ha designado a Toto Wolff como el sustituto perfecto de Brawn en el caso de que se oficializara dicho rumor, el cual ha cogido fuerza en el paddock durante el transcurso del último mes.

"Obviamente no sería ni Zetsche ni Niki. Para mí sería Toto Wolff. La posición de Niki es más política, mientras que Toto necesita volver a unir a todo el equipo", afirma el directivo británico

Ecclestone ha insistido en las numerosas capacidades deportivas con las que cuenta el equipo Mercedes esta temporada: "Cuentan con las mismas normas y los mismos neumáticos que el resto, tienen uno de los mejores pilotos que hay en Fórmula 1, y otro que probablemente sea el mejor (Hamilton). Y encima tienen el mejor motor. ¿Qué más quieren?"

Por su parte, Niki Lauda, asesor y presidente del Consejo Directivo de Mercedes AMG, ha afirmado que el buen ritmo mostrado por el W04 en el Gran Premio de Australia ha supuesto una gran satisfacción para los intereses de la entidad alemana, aunque lamenta el hecho de no haber alcanzado todavía a Red Bull.

"Todavía no hemos llegado al nivel de rendimiento de Red Bull, pero trabajaremos en ello", afirma el tricampeón austriaco.