Lewis Hamilton ha asegurado a la revista alemana Focus: “La oferta de McLaren (para 2013) era un poco más lucrativa (que la de Mercedes)”. De esta forma desmiente la creencia extendida por el padock de que el Campeón del Mundo de 2008 cambió de equipo porque ganaría más dinero, además de para volar del nido y disfrutar de una menor presión. “En McLaren por lo general ganaría cuatro o cinco carreras (por temporada), pero nunca el Título finalmente. Esto me hizo sentir que, a largo plazo, prefería ir a otro lugar", asegura el inglés.

El piloto de Mercedes insiste: “Habría cobrado más allí (en McLaren)”.Ahora su elección parece acertada, dado el más que discreto inicio de McLaren con su MP4-28, que parece tener bastantes fallos. De hecho, Hamilton afirma que también hubo razones deportivas para el cambio.

Bernie Ecclestone explicó al periodista de F1 especializado en negocios, Christian Sylt, la semana pasada que la relación de McLaren con Hamilton se había estropeado. Por tanto, parece que en definitiva no fue una cuestión de dinero, ya que McLaren le ofreció más. El magnate del Gran Circo así lo confirma: “Lewis me dijo que hubiera preferido tomarse un año de descanso (que quedarse en McLaren). Para ser justos con Lewis, él no dejó McLaren por el dinero. No sé a qué se debió, pero no tuvo que ver con el dinero”.

En cuanto a los deseos de McLaren, Ecclestone explica a Autoweek: “(El mandamás de McLaren) Ron (Dennis) dijo que podría haber mantenido a Lewis si hubiera querido, pero él no quería”. La agencia de noticias alemana SID estima el anticipo de Mercedes a Hamilton en 75 millones de euros por tres años.