Caterham ha negado los rumores que circulan por el paddock que aseguran que el fundador del equipo, Tony Fernandes, ha perdido el interés en el proyecto de Fórmula 1 y pronto podría ponerle fin. Así pues, Riad Asmat, jefe ejecutivo, lo ha desmentido y explica que “las inversiones que ya hemos realizado para la nueva era del turbo” son una prueba clara de que el equipo no tiene ninguna intención de retirarse del Gran Circo.

¿Por qué gastaríamos el dinero de esa manera si estamos cerrando?”, se pregunta.Y continúa: “Si mal no recuerdo, se ha informado acerca de nuestra presunta muerte desde que entramos en la Fórmula 1 en el 2010. La Fórmula 1 es parte de un panorama más amplio de nuestro modelo de negocio y una parte fundamental de la filosofía completa. Esa es la segunda razón por la que los rumores de una retirada no tienen sentido. Caterham se queda este año, el próximo año y por muchos años más”, añade.

Tras salir desde la última línea de la parrilla en Melbourne, Caterham fue el único equipo cuyos dos pilotos terminaron con dos vueltas perdidas. Esto podría dar la razón a quienes vieron la sustitución de Heikki Kovalainen por otro piloto con respaldo económico para 2013 como la señal de que es poco probable que la escudería dé alguna vez el gran salto desde la parte posterior a la mitad de la parrilla.Los rumores sobre la pérdida de interés de Fernandes podrían fundamentarse en el hecho de que el año pasado el empresario malayo entregó el papel como jefe de equipo a Cyril Abiteboul.