Fernando Alonso ha participado cargado de optimismo en la rueda de prensa de los tres más rápidos. El español ha marcado un 1'50"727 que le ha valido el tercer puesto de la parrilla. Aún así, el crono del Poleman Sebastian Vettel ha sido casi un segundo más rápido. Sin embargo, el bicampeón valora muy positivamente volver a ocupar una plaza entre los más rápidos de la calificación: "Ha sido un sábado muy bueno. Hacía, yo creo, muchísimo tiempo, quizá desde Alemania que no estaba entre los tres primeros en la rueda de prensa del sábado, por tanto hace más de diez carreras que no hacíamos los tres primeros en la crono y bueno, fantástico", ha declarado el español durante la rueda de prensa posterior a la calificación.

"Mañana trataré de hacer una buena carrera y conseguir tantos puntos como sea posible. No estamos muy seguros de nuestro ritmo en carrera, cada tanda larga que hacemos no es del todo consistente, a veces vamos bien y a veces no. Veremos mañana cómo va la carrera, no tuvimos grandes problemas en las tandas largas del viernes y en Melbourne el ritmo de carrera estuvo bien, así que no hay razón para no ser optimista de cara a mañana, pero veremos qué podemos hacer".

"Creo que tenemos información muy buena de ayer sobre nuestro ritmo en tandas largas y también esta mañana y también en calificación. Todas las vueltas que das en esta pista son importantes a causa de los constantes cambios de temperatura, de meteorología... Para mañana creo que esperamos algo de lluvia, como cada tarde aquí. Si llega antes de la carrera, al principio, al medio o al final no lo sabemos, así que tenemos que estar preparados para cualquier cambio y lo único positivo es que el rendimiento de nuestro coche es realmente bueno en ambas condiciones, tanto en seco como en mojado. No nos asusta lo que venga, lo que sea lo cogeremos y esperamos ser competitivos".

Hoy Felipe Massa ha ganado la batalla a su compañero en calificación, lo cual Alonso traduce en grandes noticias para la Scuderia: "No es la primera vez que estamos tan cerca. Estamos muy cerca, también en los últimos tres años. Sé que para vosotros no lo hemos estado tanto en cuestión de resultados. Felipe ha tenido mala suerte, incidentes a veces, problemas mecánicos otras... pero en estos últimos tres años hemos estado más cerca de lo que los puntos han mostrado al final, así que este año estamos de nuevo muy cerca, no es una gran diferencia, tal vez un poco más. Sin duda en estas dos carreras no hemos estado lejos en la parrilla, pero los sábados no dan puntos y tenemos que seguir trabajando para el domingo. Creo que es la mejor noticia para el equipo que haya competición entre sus dos pilotos. Tenemos que compartir información entre equipo y pilotos, y ahora creo que todos los datos que tenemos de los libres, de la calificación, de todo... es muy útil para comparar, analizar y ser mejor. Son buenas noticias para el equipo y nos forzaremos el uno al otro para buscar nuestros propios límites".

Kimi Raikkonen empezó el fin de semana en Sepang con fuerza, con un ritmo que le postulaba a firme candidato a la Pole Position. Sin embargo, el E21 se ha levantado hoy sábado con el pie cambiado y no ha mostrado el rendimiento que vimos ayer. Así, el finlandés arrancará desde la décima posición al aplicársele una sanción de tres posiciones por obstaculizar a Rosberg en calificación. De cara a la carrera, Alonso no lo descarta ni mucho menos, y cree que el buen ritmo de Lotus en carrera los impulsará hacia las primeras posiciones: "Creo que estos días las posiciones no son tan importantes, la posición de salida. Si tienes un buen ritmo de carrera como creo que Kimi tiene, o Lotus tiene, creo que antes o después llegarán y nos meterán presión. Creo que tenemos que estar tranquilos, Kimi empezó fantásticamente en Melbourne, ganando la carrera y este fin de semana también es muy fuerte, pero el Campeonato es muy largo y no sólo Kimi está luchando por él, así que veremos. De momento está todo muy apretado, Red Bull es fuerte, Mercedes muy fuerte. El tiempo de Nico (Rosberg) en la Q2 ha sido bastante impresionante, así que hay cuatro o cinco equipos que ahora mismo están por encima y nosotros también tenemos que ser competitivos si queremos ganar el Campeonato".

El peso de la calificación en el GP de Malasia es menor a otras citas del calendario pero, aún así, salir desde delante en una carrera que de seguro vendrá cargada de dificultades y en la que la gestión de los neumáticos será clave es muy positivo. Desde esta posición, el piloto asturiano tratará de mantener una posición de podio o incluso de victoria que, según declara, está a su alcance: "El resultado para el equipo también. Segundos y terceros en una carrera que seguramente será difícil por la estrategia, por los neumáticos, por el tiempo... y tenemos que estar súper concentrados. Por tanto, buen sábado. Mejor salir delante que detrás y yo creo que desde esta posición, la lucha por el podio, o incluso la lucha por la victoria está al alcance de nuestra mano y esa es la mejor noticia, que mañana vamos a poder optar a todo saliendo desde esta posición tan buena".

"Las características de este circuito son bastante extremas, digamos, para la degradación de los neumáticos, por tanto, hacer una vuelta más con el neumático equivocado te puede costar mucho tiempo, más que en el resto de circuitos. Tenemos que acertar en las decisiones de mañana y estar muy concentrados, porque no hay espacio para el error mañana en la carrera".

Massa alcanza el mayor período sin victorias de un piloto de Ferrari en la F1