Fernando Alonso (RET): "Hoy, desafortunadamente, hemos sido muy desafortunados. Tras una buena salida me he tocado con Vettel en la segunda curva: ha sido una sorpresa encontrarle casi parado y no sé a qué velocidad iba él. Pese a que el coche estaba dañado, no parecía demasiado grave y, junto al equipo, decididmos seguir en pista, porque si hubiéramos parado inmeditamente y luego otra vez en la tercera o cuarta vuelta para montar neumáticos de seco, hubiéramos caído demasiado lejos y hubiéramos perdido la oportunidad de acabar arriba. Es fácil criticar esta decisión, pero en ese momento parecía la correcta. Sin duda ha sido una pena, porque aquí podríamos haber luchado con los Red Bull, pero las circunstancias no nos ha ayudado y aparte de la corrección de las decisiones que tomamos, sin duda la mala suerte ha jugado su parte. Cuando piensas en la cantidad de salidas de pista que hubo en Australia sin ninguna consecuencia e incluso aquí, en las primeras salidas de los coches a pista. Ahora ya estamos centrados en las próximas carreras de China y Bahréin, donde esperamos hacerlo mejor que el año pasado, de forma que lleguemos a Europa con tantos puntos como sea posible".

Felipe Massa (5º): "La carrera de hoy ha sido realmente complicada, porque empezar con un juego nuevo de intermedios en una pista que estaba muy húmeda en alguna de sus partes y completamente mojada en otras. Eso me ha impedido tener un buen ritmo y he perdido terreno respecto a otros muchos pilotos en la primera vuelta. Tal vez haber adelantado la primera parada para cambiar a neumáticos de seco ha sido una decisión ligeramente arriesgada, porque la pista todavía estaba húmeda y eso me ha costado tiempo. Después con la pista seca el coche ha mejorado, la degradación de los neumáticos no era excesiva y he logrado tomar un buen ritmo. Sin embargo, en ese punto, cualquier esperanza de acabar en el podio se había desvanecido. No puedo decir que esté satisfecho con este resultado, pero dadas todas las dificultades que he tenido al principio de la carrera, estoy contento de llevarme a casa un buen botín de puntos".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Claramente, los resultados de hoy nos dejan un regusto amargo en la boca, dadas las posiciones de salida que nos habíamos asegurado en calificación. Tan pronto como Fernando ha colisionado con Vettel, estaba claro que su carrera implicaría la remontada. En ese momento sentimos que el alerón podría aguantar en una pista que se iba secando progresivamente, por lo que arriesgamos dejándole fuera. Visto en retrospectiva, no funcionó tratar de evitar dos paradas en un intervalo de cuatro vueltas. En cuanto a Felipe, el hueco abierto durante las primeras vueltas ha comprometido sus opciones de luchar en el grupo de los cuatro de cabeza hasta el final. Dado el nivel de competitividad de nuestros rivales, ahora lo importante es pasar página: debemos dejar atrás este domingo y analizar con calma sus aspectos positivos y negativos, a la vez que centramos nuestra atención en la próxima carrera en China".

Pat Fry, director técnico: "Para ambos pilotos, la primera parte de la carrera ha afectado a su resultado final, lo cual es una verdadera pena porque el inicio ha sido muy prometedor. El toque entre Alonso y Vettel en la segunda curva ha sido un episodio desafortunado: sabíamos que el alerón delantero estaba dañado, pero el coche aún parecía competitivo y decidimos correr el riesgo de seguir en pista. Sin duda, podríamos haber ido a lo seguro y haberle llamado a boxes, pero de aquella manera hubiéramos quedado por detrás de todos los que llevaban neumáticos de lluvia y hubiéramos perdido más terreno aún con la siguiente parada para montar los de seco. Visto en retrospectiva, podemos decir que el riesgo no valió la pena. En mojado, a Felipe le costó encontrar el balance correcto y eso comprometió sus oportunidades de luchar por una posición de podio. Ya en seco, sus tiempos por vuelta mejoraron: sin duda ha hecho una buena carrera que le ha permitido recoger puntos valiosos".