La llegada de los motores V6 en 2014 significará una nueva era en la Fórmula 1 y los equipos ya se preparan para tal fecha. Así, la escudería Force India ha renovado con Mercedes y montará los nuevos propulsores a partir del próximo año gracias a un acuerdo "a largo plazo". Además, la marca alemana también suministrará un completo sistema de transmisión, el ERS (el nuevo sistema de recuperación de energía), caja de cambios y todos aquellos sistemas auxiliares y vigentes para la temporada 2014.

La relación de la formación de Silverstone y la compañía alemana se inició en 2009 cuando los de Vijay Mallya pasaron a ser equipo cliente de los motores Mercedes. Iniciada la quinta temporada unidos, ambas partes se aseguran una larga continuidad, especialmente con la llegada el próximo año de los V6.

El jefe de equipo de Force India, Vijay Mallya, afirma al respecto: "Nuestro nuevo acuerdo con Mercedes-Benz para los próximos años es lo más significante en la historia de Sahara Force India. Con las regulaciones del nuevo sistema de transmisión que se implantarán el próximo año, no puedo pensar en un mejor socio para trabajar cuando la Fórmula 1 entra en una nueva y emocionante era. El acuerdo nos da la estabilidad a largo plazo que necesitamos y nos permitirá continuar nuestro viaje hacia el frente de la parrilla de F1".

Por su parte, el director ejecutivo de Mercedes AMG Petronas, Toto Wolff, afirma su satisfacción tras el acuerdo: "Es un significante hito anunciar nuestro primer acuerdo a largo plazo para el suministro del sistema de transmisión bajo las regulaciones de 2014. Sahara Force India fue nuestro primer cliente en la Fórmula 1 allá en 2009 y estamos encantados de ampliar una relación a largo plazo con ellos más allá de 2014. Este acuerdo a largo plazo ofrece un excelente valor en términos de equilibrio entre precio y actuación. Esperamos que signifique que Mercedes-Benz y Sahara Force India trabajarán juntos durante todo el ciclo de vida de la nueva generación de sistema de transmisión".