El polémico adelantamiento que realizó Sebastian Vettel a su compañero Mark Webber arrebatándole la merecida victoria al australiano en Malasia al verse cegado por sus ansias de ganar a toda costa, sigue dando que hablar casi quince días después.

Pese a las reconocidas disculpas del joven tricampeón, tanto con Webber como con todo el equipo Red Bull, esta acción no ha sido bien recibida por la mayoría de personalidades relacionadas con el Gran Circo que han decidido dar su opinión al respecto.

Uno de los más críticos con la actitud de Vettel ha sido el Campeón del Mundo de 1997, Jacques Villeneuve, con el que CarandDriverTheF1.com ha tenido la oportunidad de intercambiar algunas opiniones al respecto en Madrid, donde estuvo presente como embajador de una campaña de concienciación sobre la eyaculación precoz.

"Realmente creo que fue una falta de respeto hacia Mark lo que hicieron tanto Vettel como el equipo. Esperas que (el equipo) te defienda cuando te dicen que bajes revoluciones porque la carrera está controlada y tu compañero sigue yendo rápido. No creo que le dijeran: 'sube de nuevo revoluciones que Seb va más rápido'. Fue una enorme falta de respeto", ha dicho algo molesto Villeneuve. "Eso no son carreras, no es competición. Sí, en la Fórmula 1 has de ganar bajo cualquier concepto pero necesitas respetar algunas cosas. Esta vez, personalmente, el comportamiento de Vettel no fue el adecuado porque pidió perdón y eso, pero el daño ya está hecho".

Además, el de Quebec fue más allá al considerar que Sebastian no es un gran campeón, pese a sus tres títulos, por cosas como estas:

"Es súper rápido pero es un hombre sin honor y sin respeto, por lo que para mí no es un gran campeón ya que no es un gran hombre. El honor es extremadamente importante porque los pilotos son como los gladiadores en la arena, demuestras tu deportividad y tu naturaleza en esos momentos no por lo rápido que eres", ha agregado.

Estas declaraciones se unen a las que realizó pocos días después de la carrera en Sepang y donde ya dejó claro su desacuerdo con lo ocurrido: "El equipo te da el contrato y te paga el dinero, por tanto tu has de hacer lo que ellos quieren que hagas. Es muy simple. Ignorar las ordenes de equipo es un error".